Más de $12 mil millones, ejercidos en un año: RAA

In Capital

A un total de 12 mil 621 millones de pesos asciende el Programa Anual de Inversión Pública (PAIP), que se ejercen de acuerdo a los cinco ejes estratégicos del Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021 en acciones relevantes y de impacto para la vida de los campechanos, dio a conocer el secretario de Planeación (Seplan), Ramón Arredondo Anguiano, al comparecer ante diputados de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, para la Glosa del Cuarto Informe que guarda la administración pública estatal.

Como parte del Eje 5, Gobierno Eficiente y Moderno, destacó que se dio prioridad al seguimiento de las Obras Monumentales para Transformar a Campeche; de las cuales, 8 están concluidas con una inversión de dos mil 322 millones 50 mil pesos y continúan en construcción seis obras y, con una inversión proyectada de 185 millones 750 mil pesos, se tiene programada la construcción de otras 2.

Enfatizó que para esta administración es de suma importancia el ordenamiento jurídico de Ley de Planeación del Estado de Campeche y de sus Municipios, con más de 30 años de antigüedad, incorporando como sujetos obligados a los poderes Legislativo, Judicial y a los órganos autónomos, entre otros.

Resaltó que en la primera sesión del Comité Especial del Copladecam, el pasado 6 de junio del año en curso, para poner en marcha la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible del Estado, con la presencia de la directora general de la Agenda 2030 en la Jefatura de la Oficina de la Presidencia de la República, Gemma Santana y de Stephan Visser, especialista de la implementación de la Agenda a nivel subnacional del PNUD en México.

Se aprobó dentro de la convocatoria de cooperación descentralizada franco-mexicana el proyecto “Gestión Sostenible del Agua y sus implicaciones en la Planeación Urbana y el Manejo de Riesgos Naturales”. En febrero de este 2019 se recibió la segunda misión de la ONG Bleu Versat, para definir los alcances y la estructura de la Asociación Civil “Casa del Agua” como una instancia ciudadana que difunda de manera integral la toma de conciencia y el cambio de valores en el manejo de la cuenca hídrica.

En 2018, por cuarta ocasión consecutiva el Instituto de Información Estadística, Geográfica y Catastral del Estado de Campeche (Infocam) obtuvo el Primer Lugar Nacional en Modernización Catastral de acuerdo a la medición de línea base que realiza cada año la Sedatu.

En el mes de septiembre del 2018 Campeche recibió el premio a las Mejores Prácticas de Gobierno Locales, en la categoría de Planeación, otorgado por la Revista Líderes y Alcaldes de México.

Como parte de la Glosa del IV Informe de Gobierno, ayer por la tarde tocó turno al Eje 5, Gobierno Eficiente y Moderno, encabezado por el secretario de Planeación, Ramón Arredondo Anguiano.

El funcionario de la Seplan mencionó con seguridad que “Con pleno respeto a su autonomía, se trabaja para robustecer las capacidades administrativas de los 11 Ayuntamientos, sin excepciones de ninguna índole. Campeche es uno solo y cada municipio aporta sus fortalezas al proyecto transformador del estado”, expresó el funcionario.

Afirmó que 2018 y 2019 han sido años de alta intensidad operativa, ya que corresponden a la implementación o ejecución de las obras y proyectos derivados de la planeación democrática estatal, con lo que se da curso a la transformación de Campeche.

Antes de concluir, Arredondo Anguiano especificó que se implementará la reorientación del Plan Estatal de Desarrollo, como lo establece el propio PED, para realinear las políticas públicas estatales con las nacionales e internacionales, sobre la base de los logros proyectados en estas etapas del Gobierno Estatal con el objetivo de consolidar los avances alcanzados.

_

You may also read!

Urge atender demandas de pueblos indígenas

Presidente Andrés Manuel López Obrador se compromete a atender problema de escasez de agua en Calakmul; en el sector

Read More...

Participan 1960 jóvenes en sorteo del Servicio Militar

La Secretaría de la Defensa Nacional dispuso para el sorteo la cantidad de 850 bolas blancas, 260 bolas azules

Read More...

Concluirá instalación de 620 cámaras de vigilancia

En este mes serán instaladas 620 cámaras de videovigilancia y unos 26 arcos inteligentes para garantizar la seguridad de

Read More...

Mobile Sliding Menu