42 estudiantes participarán en 7º TCJ Campeche 2019

In Capital

Los ponentes brindarán información que imparten normalmente a alumnos de los niveles de maestría y doctorado

Serán 42 estudiantes de distintos estados del país y municipios de la entidad que participarán en el Séptimo Taller de Ciencia para Jóvenes (TCJ) Campeche 2019, el cual se llevará a cabo del 21 al 27 de julio del año en curso en la capital campechana, y cuyos resultados podrán consultarse en www.tcjcampeche.com.mx, informó el director general de la Fundación Pablo García, Jorge Esquivel Ruiz.

Señaló que este taller se realiza de forma coordinada entre Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Estado de Campeche (Coesicydet), el Colegio de la Frontera Sur en la Entidad (Ecosur) y el organismo descentralizado que dirige, siendo el séptimo consecutivo y cuyas actividades están ligadas a la ciencia y tecnología, con el fin de buscar una real y correcta vinculación de los alumnos con sus estudios y con las necesidades del Estado, tal como se manifiesta en el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021.

Manifestó que tras la publicación de la convocatoria y recepción de solicitudes en línea, se llevó a cabo la Sesión de Comité para la Asignación de aspirantes, dando como resultado que en esta ocasión contará con la asistencia de un total de 42 estudiantes del nivel bachillerato, de los cuales, 21 son campechanos e igual número de diversos estados de la República Mexicana.

De lo anterior, el funcionario estatal detalló que los jóvenes son procedentes de Colima, Guanajuato, Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán; mientras que del interior del Estado sede, provienen de los municipios de Tenabo, Calkiní, Carmen, Campeche, Calakmul, Hopelchén, Hecelchakán y Escárcega.

Manifestó que para esta edición del Taller, las 32 mujeres y 10 hombres a participar en el Taller, tendrán una semana desarrollando actividades estrechas con la ciencia y tecnología, pero que además les servirán en la toma de decisiones al momento de elegir la licenciatura que cursarán en el futuro.

El taller se llevará a cabo del 21 al 27 de julio del año en curso en la capital campechana.

Por su parte, el promotor del TCJ Campeche, Yuri Peña Ramírez, investigador del Ecosur, agradeció de antemano el interés de los jóvenes y la confianza de sus padres para participar en estas actividades, garantizando que se llevarán una grata experiencia, pues, sin duda alguna, éste es uno de los talleres más reconocidos a nivel nacional.

“Se trabaja con estudiantes de segundo y tercer grado de bachillerato, quienes conocerán y aprenderán a profundidad temas relacionados con la ciencia y tecnología, tales como Astrofísica, Geografía, Química, Matemáticas y Electrónica, además de Mejoramiento Genético y Biocatálisis, entre otras”, especificó.

Agregó que los ponentes enseñarán a los jóvenes no sólo lo básico de estos temas, sino también presentarán información que imparten normalmente a un estudiante de los niveles de maestría o doctorado, puntualizando que se espera la llegada de todos los participantes el 21 de julio próximo, en el hotel sede a partir de las 15:00 horas.

 

You may also read!

Comunidades indígenas, una prioridad: CCB

Porque son prioridad en la política social del Estado, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) incrementó este

Read More...

Liberan crías de tortuga

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc), Ileana J. Herrera Pérez, participó junto

Read More...

INAUGURA DAMAS DE AYSA EXPO EN “LA ARROCERA”

La presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, en compañía del titular de la Secretaría de

Read More...

Mobile Sliding Menu