Durante el 2017, registradas 9 denuncias de periodistas

In Local
Juan Manuel Herrera Campos, fiscal general del Estado.

Una vez tomados los acuerdos en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para la protección de periodistas y activistas sociales, adelantó el fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, que por instrucciones del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas se implementarán acciones a nivel local por la libertad de expresión.

“Ahora que tuve la oportunidad de saludar al señor en el evento, me dijo que estuviera pendiente porque iba a ser convocado a una reunión para efecto de que nos dieran a conocer y establecer cuál va a ser el mecanismo local para la protección de periodistas, luchadores sociales y defensores de derechos humanos, y empezaremos a trabajar al respecto”, subrayó.

En entrevista, refirió que en lo que va de esta administración han recibido de entre ocho a nueve denuncias de periodistas que se han visto vulnerados en el ejercicio de su profesión.

“Sin embargo, no tenemos ningún fallecimiento que lamentar relacionado con la actividad periodística y la gran mayoría son de roces que se dan en el ejercicio de la profesión con policías, o contra de algún sindicato o en contra de algún Ayuntamiento, pero son cuestiones menores”, indicó.
Declaró que son denuncias que se han ido resolviendo, la gran mayoría por la vía de la mediación y conciliación.

 

You may also read!

Candidatos comprometidos con el PRI y la gente, desafío: Moreno C.

Hoy el PRI está de pie, listo para enfrentar los retos más importantes y desafíos por venir, impulsando candidatos

Read More...

Garantiza INE competencia equitativa y transparente con nuevos lineamientos

Los nuevos lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) para regular la aparición de dirigentes y voceros partidistas en tiempos

Read More...

Líder de colonia dice que no teme a denuncia en su contra / Gutiérrez Lazarus debe aclarar dónde quedaron los 100 mdp

Ante el anuncio de que Pablo Gutiérrez Lazarus inició una demanda en su contra, Miriam López Fuentes asegura que

Read More...

Mobile Sliding Menu