XE XEK

In Opinión

Sara Estela TAMEZ DE LA CABADA

Cuando la perra es brava…

“Cuando la perra es brava hasta a los de casa muerde”, reza conocido refrán mexicano y lo hemos podido comprobar con el aferramiento de conocidos políticos (por sus fechorías) que se han dedicado a denostar y difamar a Alejandro Moreno Cárdenas, actual dirigente del Partido Revolucionario Institucional.

Durante la campaña a la dirigencia del PRI, sacaron el tema de la casa que habita Alejandro Moreno y magnificaron los precios, con la intención de culpar a Moreno de hacerse de recursos ilícitamente.

Alejandro justificó con la verdad; una verdad que los campechanos que vivimos aquí conocemos de sobra y es que hasta hace solo 10 años los terrenos y viviendas en Campeche eran muy accesibles; había facilidades para adquirirlas a plazos y con tasas muy bajas.

Los terrenos en cuestión, fueron adquiridos entre 2012 y 2015, cuando Alejandro era diputado federal por el PRI.

Además, hasta que “Alito” construyó su casa en Lomas del Castillo (propiedad de amigos de la infancia de Alito), nadie compraba allá, por lo lejano que se encuentra, además del difícil acceso, ya que está metida en un cerro en las afueras de Campeche, lo que mantuvo el fraccionamiento abandonado y enmontado por muchos años.

Hasta donde se sabe, sus amigos ofrecieron a Moreno la compra de esos lotes, otorgándole muy buen precio (en ese entonces, los terrenos no superaban los 600 pesos el metro) y facilidades.

En esta propiedad se puede fácilmente comprobar el dinero invertido ya que debemos recordar que Alejandro ha sido diputado federal en la LIX Legislatura, posteriormente fue Senador de la República en las LX y LXI Legislaturas, Diputado Federal nuevamente en la LXII Legislatura y por último fue Gobernador Constitucional del Estado de Campeche, cargo que asumió el 16 de septiembre de 2015 y, el pasado 13 de junio de 2019, solicitó licencia definitiva al mismo.

Cuando él asumió la gubernatura del Estado (único cargo en el que se manejan recursos públicos), ya contaba con la propiedad; así que no se le puede acusar de desvío de recursos a algo similar, porque antes de eso no manejaba recursos públicos.

La verdad se nota las ganas de… difamar y en eso, son expertos. Acusan de lo que ellos fueron acusados antes y saben la mecánica del ilícito y la fabrican muy bien. Para ellos no hay más verdad que la que a ellos les conviene y así, no hay verdad que los convenza.

 

You may also read!

Chevy colisiona a un motociclista en la Col. Samulá

Con lesiones leves en varias partes del cuerpo resultó un motociclista que fue arrollado en Samulá al no respetar

Read More...

Presentan Expo Deportes

El 26 y 27 de octubre se llevará a cabo la Expo Deportes Campeche 2019 en la Unidad Deportiva

Read More...

Capacitado el personal de la Fiscalía: Herrera

Han participado en cursos de alta especialización, como maestrías y doctorados en derecho penal El 100 por ciento del

Read More...

Mobile Sliding Menu