Home Sociales Miscelánea
0

Miscelánea

0
0

Santoral

San Martín de Dumio, San Arquipo, San Cutberto, Santa María Josefa del Corazón de Jesús Sancho de Guerra, San Nicetas de Apolonia, San Urbicio de Metz, San Vulframno, Beato Ambrosio Sansedonio, Beato Bautista Sapgnoli, Beato Francisco de Jesús, María y José Palau y Quer, Beato Hipólito Galantino, Beato José Bilczewski y Beata Juana Véron.

Efemérides

1786.- Fundación de la Academia Sueca por el rey Gustavo III.

1807.- Los ingleses toman Alejandría, tras la llegada del ejército de Napoleón a Egipto.

1815.- Napoleón llega a París y comienza el periodo de su segundo y efímero mandato: los “cien días”.

1818.- Por segunda vez, un incendio destruye el Odeón de París.

1852.- Harriet Stowe publica “La cabaña del tío Tom”.

1861.- Un terremoto destruye la ciudad argentina de Mendoza y causa la muerte de más de 10.000 personas.

1882.- Comienzan las obras de reconstrucción del Alcázar de Segovia.

1915.- El astrónomo español Comas Solá descubre el asteroide número 804 al que llama “Hispania”.

1926.- Golpe de Chiang-Kai-Chek en Cantón; se inicia la represión anticomunista.

1931.- Consejo de guerra contra los dirigentes de la revuelta de Jaca en el que una mujer, Victoria Kent, lleva por primera vez la defensa de un acusado.

1945.- Segunda Guerra Mundial: Estados Unidos toma la isla japonesa de Iwo Yima, tras un mes de encarnizados combates.

1956.- Túnez proclama su independencia.

1980.- La coalición nacionalista Convergencia i Unió (CiU) gana las primeras elecciones autonómicas en Cataluña.

1987.- Reingresan en el Ejército español los nueve militares expulsados en 1975 por pertenecer a la Unión Militar Democrática.

1993.- El presidente Borís Yeltsin disuelve el Parlamento ruso y asume poderes especiales.

1995.- La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) aprueban en París el Pacto de Estabilidad.

2000.- Las bolsas de París, Ámsterdam y Bruselas anuncian su fusión en un nuevo mercado, Euronext.

2001.- El Vaticano confirma la existencia de abusos sexuales a religiosas por parte de misioneros y sacerdotes.

2003.- A las 5.35, hora local, comienza la guerra en Irak. El Gobierno español expresa su apoyo al ataque conjunto de las tropas estadounidenses y británicas.

2004.- Juliana de Holanda, madre de la Reina Beatriz, fallece en el Palacio de Soestdijk, cerca de La Haya.

2010.- El papa Benedicto XVI pide perdón a las víctimas de los curas pederastas en Irlanda.

2012.- El expresidente de Baleares Jaume Matas, condenado a seis años de cárcel por delitos de corrupción.

2014.- La Duma rusa ratifica la incorporación de Crimea y la ciudad de Sebastopol a la Federación Rusa.

2016.- El presidente estadounidense, Barack Obama, llega a Cuba para comenzar una histórica visita a la isla.

Horóscopos

Aries.- ¡Felicidades, ariano, inicias tu ciclo de cumpleaños con el Equinoccio de hoy lunes 20 de marzo! Es el comienzo de tu nuevo año de vida. Llegó el momento adecuado para reparar algo que se puedo haber estropeado, una relación de amigos o compañeros de trabajo, vecinos e inclusive, sentimental. Con tu actitud puedes cambiar el curso de los acontecimientos. Lo que te había estado preocupando se aclara y a partir de este lunes muchos asuntos conflictivos se solucionan satisfactoriamente.

Tauro.- El efluvio del planeta Mercurio, directo, continúa equilibrando tu vida ayudándote a definir mejor lo que debes hacer puesto que ahora tu percepción de la realidad es más clara. Sin embargo, a causa de otros aspectos planetarios dentro de tu horóscopo podrías estar algo nervioso o ansioso debido a situaciones de índole social o familiar que te están preocupando. Es el ciclo inicial del nuevo año zodiacal, Tauro, no permitas que las circunstancias externas te causen desazón o desequilibrio dentro de tu realidad emocional y amorosa.

Géminis.- Las combinaciones planetarias que en estos momentos están envolviendo tu signo geminiano son estupendas. La Luna está en un aspecto paralelo con lo cual contribuye a que se acentúe tu intuición, pero al mismo tiempo tiende a que tu realidad sea algo errática, o sea, estás viendo las cosas con una perspectiva que tal vez no es exactamente así. No obstante, en esta etapa la fortuna llama a tus puertas, geminiano. Los problemas que te habían preocupado han empezado a quedar en el pasado.

Cáncer.- Los efluvios cósmicos que están incidiendo dentro de tu signo con los diferentes aspectos planetarios que ahora te envuelven atraen a tu lado lo que querías realizar. Tal vez haya ocurrido un imprevisto, cierta reacción inesperada que te puede haber desconcertado. Las circunstancias que te están rodeando no son negativas, sino todo lo contrario ¡levanta ese ánimo! Verás como lo que suponías se arregla mucho más rápido de lo que pensabas y con el impacto del Equinoccio el curso de los acontecimientos se vuelve a tu favor.

Leo.- El día de hoy tiene la peculiaridad de colocarte de lleno en el tono de las sorpresas. Escucharás confesiones sentimentales tanto de amigos, como de familiares o seres queridos que te confiarán sus intimidades buscando un apoyo de tu parte. Acuérdate, no vayas a perder la perspectiva, no acuden a ti para que les juzgues, sino para que les escuches, lo cual es muy diferente. Además juzgar la conducta ajena presupone una actitud demasiado arrogante y soberbia. Si te encuentras con alguien así, no dejes que te intimide. Además eso no tiene nada que ver contigo que eres el Sol del zodíaco.

Virgo.- La excelente influencia del Equinoccio que está ocurriendo este lunes, es un aspecto astral que lo revoluciona todo. Tu pasión crece en los momentos íntimos, te envuelve un tono de excitabilidad que atrae a ti lo que vale la pena. Explora todo aquello que puede ayudarte a poner chispa a tu relación, si estás soltero, o soltera, es un tiempo excepcional para circular en reuniones sociales. Tu personalidad única, te ayudará a recuperar lo que pensaste habías perdido.

Libra.- El ciclo que estás comenzando a vivir desde hoy lunes con la irrupción del Equinoccio es sumamente intenso ya que ocurre un evento cósmico que pone punto final a las dudas de amor y te coloca en el camino de una etapa totalmente nueva, refrescante, única. Las soluciones llegan por diferentes vías en este período. Atiende más las necesidades emocionales de quien comparte tu vida que debido al tránsito retrógrado de tu regente Venus pudieron estar en peligro. Tu pareja requiere que la escuches, y de ti dependerán las decisiones sentimentales de ambos.

Escorpión.- El tono amoroso que está envolviendo tu signo escorpiónido con los buenos aspectos planetarios del Equinoccio, hace que tu vida amorosa florezca y que sientas como tus temores eran infundados. Comienzas esta semana, la primera de un nuevo año zodiacal, con buenas noticias. Si estás soltero o soltera, es muy probable que dentro de poco empieces a vivir una bonita relación de pareja. Sin embargo, ten cuidado pues podrías estar lanzándote a una relación amorosa guiándote únicamente por la atracción sexual.

Sagitario.- Un día ideal para poner las cosas en su sitio y no seguir viejos hábitos o rutinas que lo único que hacen es complicarte la vida. Hay un aspecto algo inestable de tu regente Júpiter, retrógrado en este ciclo del Equinoccio. Pase lo que pase nunca pierdas tu entusiasmo, tu talante, tu singular sentido del humor porque precisamente con esa actitud es que puedes conquistar la tristeza y vencer las dificultades. El presente crea el futuro, si el día de hoy lo haces positivo y bueno, eso será lo que coseches. No mires hacia atrás, solamente hazlo para tomar experiencias y aprender, nunca para lamentarte.

Capricornio.- Inicias esta semana laboral con una interesante posición de tu regente Saturno, directo, que se coloca en un aspecto favorable con la Luna que ahora, el día del Equinoccio, está en tu signo. La onda que te envuelve es mixta. Por un lado te sientes muy activo, estimulado mentalmente, creativo y con deseos de hacer cosas diferentes. Por otro, un poco tenso debido a los deseos que tienes de ver cumplidos tus sueños y realizadas tus metas. Todo en la vida tiene dos polaridades y saber combinarlas es el secreto del éxito.

Acuario.- Continúa el impacto del Equinoccio en tu signo acuariano revolucionándolo todo. Cualquier meta que te propongas la podrás alcanzar, lo único que precisas es concentrarte bien y no dispersarte para que puedas lograr tus objetivos. Una llamada de alguien interesado en ti sentimentalmente, cambiará tus perspectivas para esos próximos días y te preparará para un próximo mes de abril renovador e intenso como realmente lo deseas vivir.

Piscis.- Este es un día de contradicciones porque querrás algo que en estos momentos no puedes tener, pero al mismo tiempo sabrás que si insistes, lo conseguirás. Tu fuerza de voluntad se fortalece con la acción del Equinoccio y hoy comienza lo que se llama tu “nuevo año de vida”, o sea, el que se inicia inmediatamente que termina tu ciclo de cumpleaños. Te estás ocupando de muchas cosas a la vez, y esto podría causar la impresión de alejamiento si tienes pareja. Dedica más calidad de tiempo a quien realmente vale la pena.