Hay 6 denuncias contra V. Kidnie

In Carmen

El líder petrolero es acusado de extorsión, lavado de dinero y fraude y podría haber otras querellas en su contra, asegura la Fiscalía General del Estado

En la Fiscalía General del Estado de Campeche existen al menos seis averiguaciones previas contra Víctor Kidnie de la Cruz, secretario general de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM). Extorsión, lavado de dinero y fraude son los cargos.

Efectivamente, hay seis averiguaciones previas abiertas por defraudación, confirmó Manuel Herrera Campos titular de la Fiscalía General del Estado, pero es complicado darles mayores detalles, hay otras personas que también quieren denunciar.

Sobre estos expedientes los que refieren a lavado de dinero tiene un avance suficiente para que la Procuraduría General de la República atraiga el caso del líder petrolero Kidnie de la Cruz, a quién sistemáticamente han denunciado por tolerar los actos de extorsión de sus lacayos a plataformeros.

Pues la suma de dinero que se especula fue usada para el lavado, por lo que es necesario que la dependencia federal sea quien investigue el destino del mismo y se indague con las instituciones bancarias las cuentas de Víctor Kidnie.

Mientras que los demás expedientes serán analizados en la Fiscalía, para deslindar responsabilidades del o los señalados.

De los expedientes -de los cuales la autoridad se reservó los números de consignación- se sabe que fueron presentados por personas que pagaron directamente a Víctor Kidnie fuertes sumas de dinero para logar fichas dentro del sindicato.

Suman que van desde los 200 hasta los 350 mil pesos por obtener una ficha, además de extorsión, pues les exigen el “moche” de hasta 35 mil pesos, que pagan cada vez que son solicitados para realizar trabajos en alguna plataforma petrolera.

petrolero Víctor Kidnie de la Cruz, enfrenta serias acusaciones.

Extraoficialmente, los expedientes abiertos señalan que el dirigente petrolero, miembros de su comité ejecutivo y otras personas cercanas al mismo, supuestamente incurrieron en delincuencia organizada.

Delitos como negocios con recursos de procedencia ilícita, fraude, fraude equiparado, extorsión y enriquecimiento ilícito, lo que le ha generado millonarias ganancias a este dirigente petrolero.

En varios medios de comunicación se ha sabido la compra del equipo de fútbol de Segunda División A “premier” cuyo precio de franquicia es de un millón y medio de pesos, empresas contratistas que dan servicios a Petróleos Mexicanos (Pemex) tanto en Coatzacoalcos en el Estado de Veracruz y también Campeche.

Además de varios restaurantes de cadenas nacionales instalados en Ciudad del Carmen, donde tenía como socio al ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

El fiscal general Manuel Herrera Campos, afirmó que está en espera de que más obreros petroleros sindicalizados o no sindicalizados al STPRM se presenten ante la Fiscalía General para realizar sus respectivas denuncias.

 

You may also read!

Respaldo total a AMLO

CIUDAD DEL CARMEN.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ratificó su total respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador y

Read More...

Taxistas sin Ride & Go, se arriesgan a multas ejemplares: Salomón

Con solo el 30 por ciento de unidades de taxis registradas en la plataforma de servicio al cliente, Ryder,

Read More...

Superó 70% temporada de pulpo

Concluye la temporada de Pulpo con un incremento superior el 70% en producción, ahora el sector buscara la pesca

Read More...

Mobile Sliding Menu