El 6 de febrero estallaría la huelga en el Ayuntamiento

In Capital

Los comités de huelga se conformarán el 23 de enero; Bonilla Carrillo desmiente al vocero de la Comuna

El próximo 6 de febrero estallaría la huelga por parte de la Sección Sindical en contra del Ayuntamiento de Campeche, en punto de las 8:00 horas. Los comités de huelga se conformarán el próximo miércoles 23 de los corrientes, por lo que hasta entonces la Comuna tendrá la última palabra para evitar el paro.

Después de más de cinco horas de diálogo entre ambas partes en las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), fue el apoderado legal del sindicato quien dio a conocer los pormenores de lo que hasta ahora es una inminente huelga.

Sin embargo, el próximo 23 de los corrientes en las mismas instalaciones de la JLCA se conformarán los comités de huelga de diversas áreas operativas, así como administrativas, buscando afectar de la menor manera los trámites y servicios que algunos ciudadanos requieren.

En la misma entrevista, el apoderado legal afirmó que no hubo gran voluntad de la Comuna para solucionar el conflicto más allá de palabras, pues se negaron a aceptar el incremento salarial de la base trabajadora, la cual el año pasado había sido del 2.5 %, dándoles solo la opción del 2%.

Además de ello, la reinstalación de al menos siete compañeros de su sindicato, pues de manera arbitraria y sin consentimiento de la agrupación se llevaron a cabo estos cambios de áreas laborales.

Fue ahí en donde Mario Pavón Lanz mencionó que el tema de Manuel Bonilla es un tema aparte y se realiza por medio de otros términos legales, sin embargo, puntualizó que la figura jurídica del secretario general de la sección sindical sigue vigente, motivo por el cual ha estado en todas las diligencias y reuniones para solucionar el problema.

El apoderado legal del Sindicato Corazón Valiente, señaló que la Comuna no tuvo voluntad para llegar a un arreglo que solucione el conflicto.

Previo a la reunión, Bonilla Carrillo arribó a la JLCA poco después de las 10:30 de la mañana para desmentir las declaraciones hechas por el vocero de la comuna, Alejandro Gasca May, en días pasado en donde aseveró que el líder sindical solo buscaba su reinstalación laboral, dejando de un lado las peticiones de los trabajadores.

Bonilla Carrillo dejó en claro que no permitirán que el Ayuntamiento los trate de mala manera, ejemplificando que la Comuna solo busca que el sindicato se baje los pantalones para que ellos hagan lo que quieran, situación que no será permitida, dijo.

Por otro lado, la Comuna tendrá en los próximos días la opción de evitar la huelga y afectaciones a la ciudadanía, previo a la integración de los comités de huelga, pues una vez conformados estos, ya no habrá marcha atrás.

 

You may also read!

Presentan Calendario Escolar 2019-2020

190 días de clases; el ciclo escolar inicia el 26 de agosto de este año y concluye el 10

Read More...

A Campeche le irá bien con López Obrador: Aysa González

CIUDAD DEL CARMEN.- Vas señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador es un hombre bueno y bien intencionado,

Read More...

Abogados darán asesoría para dejar de pagar el DAP

En virtud de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de manera arbitraria ha dejado a varias colonias y

Read More...

Mobile Sliding Menu