6° Jornada Médica en El Naranjo, Candelaria

In Regional

Con la estrategia médica gratuita del Poder Ejecutivo del Estado, se han beneficiado 932 personas en Carmen, Calakmul, Hopelchén, Escárcega, Calkiní y Candelaria

CANDELARIA.- En este 2019, la Secretaría de Salud amplía la atención médica a la población que vive en las comunidades más apartadas y dedifícil acceso mediante el programa de Unidades Médicas Móviles y Extensión de Cobertura, así como la puesta en marcha de las Jornadas Médicas Especializadas de Oftalmología, Ginecología, Salud Bucal y Salud Mental.

La estrategia médica gratuita del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche que traslada por dos días al personal de salud a la zona rural, inició en Conquista Campesina en el municipio de El Carmen; visitó Ley de Fomento en Calakmul; Ukúm, Hopelchén; Haro, Escárcega; Sahcabchén, Calkiní, y recientemente los especialistas se trasladaron a El Naranjo, Candelaria.

En El Naranjo la 6ª Jornada Médica incluyó atención en Oftalmología, Ginecología y Odontología, lo que permitió a las familias monitorear su salud de manera gratuita con orientación y detecciones rápidas, sin tener que salir de su localidad y generar gastos de traslado.

Durante la Jornada Médica se dio atención en Oftalmología, Ginecología y Odontología, lo que permitió a las familias monitorear su salud de manera gratuita.

El trabajo coordinado del Centro Estatal de Oftalmología, la Unidad Médica Móvil, Dirección de Atención Médica, promotores de salud, odontólogos, y personal del Centro de Salud, da cumplimiento al compromiso del Gobernador Carlos Miguel Aysa González en fortalecer la atención primaria de la salud e infraestructura médica en Campeche.

Con la Jornada en El Naranjo se valoró a 57 pacientes en Oftalmología; 40 mujeres con el servicio de Ginecología y diagnóstico por imagen, y 23 consultas odontológicas en las instalaciones del Centro de Salud de esta localidad, que atiende a un promedio de mil 749 habitantes.

 

You may also read!

Todo listo para Pesca en Kayak

Este domingo 20 en el Balneario Playa Bonita la Asociación de Pescadores Deportivos de Campeche llevará a cabo el

Read More...

No respeta su alto y choca; un lesionado

En Fracciorama 2000 un conductor provocó un accidente al no respetar su alto e impactar una camioneta que transitaba

Read More...

Eligen a Linda Campechana de la Casa del Maestro

La presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, asistió a la elección de la Linda Campechana

Read More...

Mobile Sliding Menu