Un 60% de ciudadanos tienen problemas con sus vecinos

In Carmen

De acuerdo con la ENSU, las principales causas son la basura que tiran, quema de basura y el ruido excesivo

En el municipio de Carmen, seis de cada 10 habitantes han tenido problemas con sus vecinos, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) las principales causas son basura tirada, quema de basura, ruido excesivo y beber alcohol en la vía pública, que ocupan sus espacios de estacionamiento, destacando los problemas por chismes y malentendidos.

Durante la encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) aplicada a los carmelitas en el mes de marzo, 60 por ciento de ellos manifestaron que habían tenido algún tipo de altercado con los vecinos de su colonia, donde han predominado los gritos, insultos, golpes, empujones y amenazas, lo que ha generado un ambiente tenso entre las familias involucradas. Aunque el 46 por ciento de estos conflictos antisociales se han dirimido mediante el diálogo.

El 100 por ciento de los encuestados aseguró no confiar en las autoridades para resolver este tipo de conflictos.

Lamentablemente se dan casos en que la violencia escala a un punto sin retorno, claro ejemplo de ello es lo acontecido en octubre del 2018, donde un conflicto entre dos familias de la calle 23 entre 62 y 64 de la colonia Benito Juárez, originó una batalla campal donde un grupo de aproximadamente 15 personas con machetes, palos y piedras en la mano comenzaron a reñir en plena vía pública, con un lamentable desenlace de tres personas fallecidas.

Por lo que el 100 por ciento de los encuestados aseguró no confiar en las autoridades para resolver este tipo de conflictos, ya que afirman que pese a llamar a la policía para que intervenga, nunca llegan o se presentan después de varias horas de que terminó la riña, además de que el Ayuntamiento no aplica el bando municipal en el caso del ruido, quema de basura y beber en la vía pública.

 

You may also read!

Trabajo coordinado, por bien de la región: Aysa a Gobernadores

MÉRIDA, Yucatán-. El gobernador Carlos Miguel Aysa González asistió a la inauguración de la mesa de trabajo “El Gas

Read More...

Confirma TEPJF la pérdida de registro del Partido Liberal Campechano

La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sentencia del Tribunal

Read More...

Campeche, 6ª entidad con mayor IED en el segundo trimestre

Captó 31.6 MDD en el periodo, y el acumulado del semestre alcanza 66.6 MDD Con captación de 31.6 millones

Read More...

Mobile Sliding Menu