600 familias beneficiadas con los programas de autoempleo

In Carmen
La Semarnat indicó que con los recursos federales se han beneficiado a poco más de 600 familias por medio de los proyectos de autoempleo.
La Semarnat indicó que con los recursos federales se han beneficiado a poco más de 600 familias por medio de los proyectos de autoempleo.

La principal preocupación por parte de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), es la conservación de la flora y fauna de la región, pero se tiene que crear conciencia entre los pobladores para que conozcan cómo aprovechar los recursos naturales de manera sustentable, es por eso que se benefician a 600 familias con diferentes programas de autoempleo en sus comunidades.

En Carmen no se ha dejado de trabajar en conjunto con la ciudadanía, quienes buscan contribuir con el cuidado con el medio ambiente pero beneficiando la economía de sus familias, por ello como parte de los programas federales para la Reactivación Económica para el municipio de Carmen que son impulsados por el mandatario estatal Alejandro Moreno Cárdenas, con el total respaldo de Enrique Peña Nieto Presidente de la República, se han logrado apoyar a más de 600 familias carmelitas que se suman al listado de autoempleo en la Isla, lo anterior lo dio a conocer Roció Abreu Artiñano, Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales en Estado.

Explicó que  se eroga un recurso de 10 millones de pesos que serán divididos en tres partes, el primer cheque  conformados en grupos de 15  personas y el segundo de 30 personas, ya que con los recursos se pagarán los insumos como son las semillas, palas y todo lo derivado para poder hacer su huertos , posteriormente con el segundo y tercer cheque se destinará en los jornales.

Señaló que lo que se busca con el programa es beneficiar a la ciudadanía beneficiándolas con los recursos federales que se invierten para el auto empleo y generen sus propia huerta que les ayudará al sustento de su familia.

Aseguraron que todo estos proyectos se han puesto en marcha en Isla Aguada, Atasta y la región de los Ríos, donde se ha tenido un buena aceptación por parte de los pobladores, quienes ante la crisis económica que se vive en la Isla estos proyectos son un aliciente para sus comunidades.

 

You may also read!

Estará Meade en el “Renacimiento”

* Gira nacional *Se reuniría con el gobernador Alejandro Moreno, en privado; con los dirigentes del PRI, Ernesto Castillo

Read More...

Enciende Obispo tercera vela de Corona de Adviento

Como cada domingo, decenas de fieles católicos participaron en la celebración eucarística oficiada en la Santa Iglesia Catedral por

Read More...

Ya huele a Navidad en el mercado de la ciudad

En el principal centro de abastos de la ciudad, el mercado “Pedro Sáinz de Baranda”, se transpira y se

Read More...

Mobile Sliding Menu