984,046 personas, población

In Capital

En 2030 se podría llegar al millón de habitantes en el Estado

La población de Campeche es actualmente de 984 mil 46 personas, de las que 497 mil son mujeres y 486 mil son hombres; la edad promedio oscila entre los 27 años, dio a conocer Sergio Leal Gómez, secretario técnico de la Consejo Estatal de Población (Coespo).

En entrevista, dijo que se puede considerar joven a la población campechana, y para 2030 se podría llegar al millón de habitantes.

-Hay más mujeres en Campeche y donde más incrementa la población es en la mayor de 60 años, la cual es la que presenta las tasas de crecimiento, por lo que los jóvenes y niños cada vez presentan una tasa menores, ya que hay menos nacimientos.

Mencionó que poca es la diferencia que se tiene para el nivel de reemplazo, el cual es el 2.1 hijos por mujer, dejando en claro que la población se mantiene constante.

Expresó que para 2035, la tendencia marca que se podría reducir la población, pues las mujeres estarían teniendo menos hijos y en 2050 ya se verían los cambios totalmente.

-Por fortuna somos una población joven, pero que está envejeciendo muy rápido, además, Campeche por la migración en los años 90 tuvo una afluencia de más mujeres en Carmen para esas fechas.

El funcionario estatal comentó que las tasas netas de migración, está en una etapa muy cercana a cero, pues el Estado ya no es tan receptor como lo era antes, por lo que la población de mujeres es más superior que a la de hombres.

Puntualizó que las mujeres viven en promedio 77 años y los hombres, 72.

Por otra parte, informó que el 96 por ciento de los jóvenes saben lo que es un método anticonceptivo, su uso pero no todos lo ponen en marcha, por lo que ha conllevado a riesgos de embarazo.

Sergio Leal Gómez, secretario técnico del Coespo.

-La familia actualmente está cambiando, por lo que ahora el 25 por ciento de los hogares son encabezados por mujeres y estos tienen al menos solo un hijo -dijo.

Añadió que según los datos de INEGI, las familias son más diversas y diferentes, por lo que ya no es una familia nuclear, por lo que todo el ámbito está cambiando.

Finalmente, dijo que algunas cifras arrojan que las mujeres jóvenes son madres a los 20 años, pero en el estado se ha dado una reducción de madres jóvenes adolescentes, sin embargo se requiere mayor conciencia y un gran cambio de mentalidad.

_

You may also read!

José Ruiz Carrillo, Rector de la UAC

El Consejo Universitario designó a José Román Ruiz Carillo, como nuevo rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC)

Read More...

Presupuesto del IEEC, necesario para preparativos de elecciones 2021

Los más de 161 millones de pesos que solicitó como presupuesto para el 2020 el Instituto Electoral del Estado

Read More...

25.7 MDP INVERTIDOS EN BECAS DE SERVICIO SOCIAL PARA CRECER

Como parte de las acciones para fortalecer la formación y desarrollo personal y profesional de jóvenes, la Secretaría de

Read More...

Mobile Sliding Menu