Aclara la Seduopi sobre los paraderos

In Capital

La confusión se derivó por una declaración del contratista; cada paradero cuesta de 120 a 130 mil pesos, hay pruebas

El paradero del IMSS no costó 1.5 millones de pesos como maliciosamente se ha querido engañar a la ciudadanía en general, sino 130 mil pesos, aclaró el subsecretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Erick Aguilar Gamboa, tras enfatizar que cuentan con las pruebas para constatarlo, “es algo completamente falso, lo que hacen es jugar con la inteligencia de los campechanos”, acotó.

Señaló que la confusión se derivó por una declaración del contratista que efectivamente dijo que el costo del paradero era por esa cantidad, “y efectivamente, costaba hasta un poquito menos y nosotros tenemos factura de ese contratista por la cantidad de 900 mil pesos, aproximadamente porque no se han cobrado estos, porque no se han instalado.

“Si sacas la conclusión de que cada uno de estos elementos cuesta 120 mil a 130 mil pesos no llegamos al 1.5 millones de pesos”, abundó.

Por otra parte, también aclaró que el Ayuntamiento de Campeche tenía conocimiento pleno de la instalación del paradero que pondría el Gobierno del Estado, en el mismo lugar donde la Comuna iba después a colocar uno.

Sin embargo, haciendo caso omiso del aviso que hiciera la autoridad estatal, la Comuna decidió de última hora poner los tapiales de otro paradero.

“Se aceleraron los trabajos y por eso se suscitó este pequeño roce, porque hicimos a un lado sus láminas”, señaló.

Dio a conocer que también colocarían otro paradero enfrente, donde se encuentra el lienzo amurallado, pero el Municipio se adelantó y ya no se colocará, salvo que el INAH haga alguna observación.

Mencionó que dentro del programa de restauración de imagen urbana que va desde el Baluarte de San Pedro a San Juan, incluía poner más paraderos, por lo que será en el área del mercado donde se coloquen en el paradero de camiones y combis.

El subsecretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Erick Aguilar Gamboa, señaló que la Comuna tenía conocimiento de que se instalaría un paradero donde contemplaban colocar otro.

“En total son siete paraderos iguales al colocado en el IMSS, con una inversión de 130 mil pesos cada uno”, puntualizó.

Precisó que previa reunión con la directora del INAH, y para no crear más polémica por la publicidad en el paradero colocado por el Ayuntamiento de Campeche, sería ella la que hablara del asunto con la autoridad municipal para que se retire la publicidad.

Recalcó que el Gobierno del Estado ha cumplido con las indicaciones que marca el INAH y enfatizó que los paraderos son hechos en Campeche por campechanos.

 

You may also read!

Celebran el Día del Padre miles de campechanos

Restaurantes, parques, cementerios, tiendas de autoservicio y regalos, fueron los más concurridos por las familias para festejar al papá

Read More...

Atiende Hospital Psiquiátrico a más de mil pacientes

Los servicios especializados en salud mental se fortalecen en Campeche con el Hospital Psiquiátrico, que ofrece a la población

Read More...

42 estudiantes participarán en 7º TCJ Campeche 2019

Los ponentes brindarán información que imparten normalmente a alumnos de los niveles de maestría y doctorado Serán 42 estudiantes

Read More...

Mobile Sliding Menu