A denunciar abusos de elementos policiacos, exhorta la Sspcam

In Capital

La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Campeche (Sspcam), previniendo posibles acciones negativas de los elementos operativos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de Vialidad, que atenten contra la paz social de los campechanos, y como medida anticorrupción, exhorta a la ciudadanía a denunciar estos actos ante la Dirección de Asuntos Jurídicos y Supervisión Interna de la Actuación Policial.

Con estas acciones, la Sspcam responde al compromiso del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, de ofrecer a los campechanos y sus visitantes a Policías que cumplan con la responsabilidad que se les ha conferido de velar por la seguridad de todos y mantener a Campeche como el Estado más seguro del País.

De esta forma, ante cualquier incumplimiento de deberes y obligaciones de los elementos, trato descortés o ser víctima de algún abuso de autoridad, los ciudadanos pueden denunciar de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 17:00 horas, ante la Dirección de Asuntos Jurídicos y Supervisión Interna de la Actuación Policial, ubicada en la avenida José López Portillo por avenida Lázaro Cárdenas, S/N., de la colonia Laureles.

Las denuncias también pueden realizarse enviando un correo electrónico a denunciaciudadana@ssp.campeche.gob.mx, donde se debe narrar los hechos, señalando lugar, fecha, hora, número de Unidad, evidencias (foto, video y/o audio), copia de identificación del denunciante y un número de contacto para el seguimiento.

Con ello, la Dirección Jurídica llevará a cabo la investigación y, en su caso, turnarla a la Comisión de Honor y Justicia, para la aplicación de las sanciones establecidas en la Ley de Seguridad Pública.

La actuación de los elementos policiacos se rige por los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos, reconocidos por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte.

De tal forma que la Sspcam exhorta a la ciudadanía a no tolerar ningún abuso de autoridad por parte de algún elemento policiaco y a denunciar ante la Dirección Jurídica.

 

You may also read!

Última oportunidad a profesores disidentes

El dirigente estatal del Partido Nueva Alianza y ex dirigente del SNTE, Mario Trinidad Tun Santoyo, consideró urgente e

Read More...

Reconocimientos a servidores públicos por su buen desempeño y perseverancia

El Gobernador reconoció el esfuerzo y compromiso de los trabajadores por lo que dijo que los resultados de este

Read More...

Bajo control, enfermedades transmitidas por vectores

Sesiona el Comité Estatal de Seguridad en Salud La Secretaría de Salud de Campeche informa que como parte de

Read More...

Mobile Sliding Menu