A infraestructura del IC, $17 Mlls.: Montero

In Capital

Tras ser declarada como universidad pública, el Instituto Campechano recibe más de 17 millones de pesos para mejorar la infraestructura de sus dos campus, destacó el rector Gerardo Montero Pérez, tras señalar que gracias a esta modificación se les ha asignado un presupuesto federal.

En entrevista, recordó que el Congreso del Estado por iniciativa del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, aprobó una reforma a la Ley Constitutiva del Instituto Campechano (IC) con el objetivo de mejorar sus servicios educativos volviéndola una Universidad Pública Autónoma, con lo que además los alumnos, docentes y administrativos tendrán una mayor seguridad jurídica y acceso a recursos federales.

“Ya estamos ahorita en el nivel, ya estamos recibiendo el apoyo se llama Apoyo Solidario, ya estamos recibiendo recursos federales, ya tenemos el rango, es una universidad pública con apoyo solidario y después de las gestiones que tuvo el gobernador de un tiempo para acá, se logró”, significó.

Subrayó que es un recurso que ayuda al mantenimiento de las instalaciones y a las necesidades que tienen como plantel, ya que señaló solo se sostenían con las colegiaturas y pagos por diferentes conceptos.

-Ahora se trata de una Universidad estatal con apoyo solidario, el año pasado se logró el pago de 16.5 millones de pesos del gobierno. Para este año tenemos 17.5 millones más o menos –indicó.

Gerardo Montero Pérez, rector del Instituto Campechano.

Precisó que este recurso viene etiquetado para el capítulo 1000 y 3000, rubros para rehabilitación y temas de infraestructura. “El tema de la nómina no entra, pero esos son gastos que siguen realizándose de manera normal”, mencionó.

Montero Pérez enfatizó que con relación a los trabajos de rehabilitación en el edificio central, se iniciaron con recursos de Escuelas al 100, pero al ser un plantel antiguo que requería mayor inyección de recursos, se extendió el plazo para la ejecución de la obra.

En ese sentido, recalcó que están a la espera de que lleguen los recursos para poder concluir los trabajos de rehabilitación.

 

You may also read!

Entrega Gobernador recursos por más de 3 mdp a Champotón

A estudiantes, emprendedores y comunidades de Champotón, sostiene que las obras deben responder a las necesidades de la gente,

Read More...

Estado mexicano, vejado y sometido en Culiacán

Tras señalar que el Estado mexicano fue vejado y sometido por el cártel de Sinaloa, y si no fue

Read More...

Mortalidad por cáncer, la más baja del país aquí

Tras señalar que Campeche tiene la tasa de mortandad más baja en todo el país por cáncer de mama, con

Read More...

Mobile Sliding Menu