A orar por un 2019 con cambios positivos: Obispo

In Capital

A mantener la familia unida, pide a feligreses

La Iglesia Católica ha orado por un 2019 de cambios positivos en todo el país, donde reine la paz, el amor, la justicia, sobre todo, una sociedad comprometida y renovada, enfatizó el obispo José Francisco González González.

En su mensaje de Año Nuevo, invitó a la comunidad a orar y reflexionar todo lo que ha estado sucediendo en la nación, para que sea un mejor año para todos y los cambios se lleven a cabo de manera pacífica.

“Yo creo que el año 2019 traerá muchas cosas bellas para nuestro país, porque hemos pedido tanto por la nación y desea un cambio positivo que esperemos que así sea, ya no queremos que el país siga desangrándose, que siga muriendo con tantos asesinatos, robos, pleitos, división y corrupción, es el deseo que queremos y se va a dar porque el mismo cansancio hartazgo tiene que hacer que reaccionemos”, manifestó.

Consideró que con todas las experiencias y malos momentos por los cuales ha pasado México durante décadas, la sociedad debe buscar un cambio verdadero, desde sus familias, centros laborales, escuelas y en su comunidad, donde sobresalga siempre la honestidad y la justicia.

Por lo cual, los gobernantes también deben comprometerse a trabajar en beneficio de los mexicanos, para que puedan tener oportunidades laborales y salarios más justos, “es escandaloso que una jornada de trabajo se pague mínimamente con la inflación y los gastos de servicio público, ya que es imposible que una familia de 4 a 5 miembros pueda sostenerse con un salario”.

“En México hay buena riqueza que, si se distribuye de manera equitativa, si pensamos como publicó el Papa Juan Pablo II en un documento que publicó en 1981, si nosotros hacemos una hipoteca social, no nos faltará nada porque el país es rico y tampoco tendremos tanta brecha escandalosa entre ricos y pobres”, puntualizó.

A MANTENER UNIDA LA FAMILIA

En el último domingo del año, decenas de fieles católicos acudieron a la Catedral campechana, “Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción”, para participar en la ceremonia eucarística oficiada por el obispo José Francisco González González, quien durante la homilía mencionó que la Iglesia Católica celebra la sagrada familia, por lo cual, la comunidad debe educar con la fe y el amor, para mantener unida a la familia, siguiendo el mismo esquema de la familia de Nazaret, donde Jesús fue acogido por María y José.

“Dios creo a la familia para que nosotros naciéramos en familia, creciéramos en familia y que la familia nos cuidara, porque no sólo nos permite un nombre, un físico, una sangre, una identidad única, un iris y todo eso que se nos da en la familia, sino también nos debe ser útil para ser más humanos”, manifestó.

En su mensaje de Año Nuevo, el obispo de Campeche, Francisco González González, pidió a la comunidad a orar para que este 2019, los cambios a nivel nacional se realicen de manera pacífica.

Señaló que actualmente el núcleo familiar está muy atacado, lo cual ha generado que muchas personas decidan no formar una familia, sobre todo, las nuevas generaciones que ya no se quieren casar y mucho menos tener hijos, porque sólo buscan independencia.

Asimismo, indicó que la clave principal de la familia no es lo económico o productivo, sino el amor, ya que cuando ese sentimiento existe en cada uno de los miembros, nadie sobra, “los que se casaban no tenían miedo a los hijos; hoy cuando se educa poco en el amor hay una preocupación o dolor de cabeza y por eso queremos que se legalicen el aborto, porque al menos así un peso menos o carga económica pero la conciencia nunca se lo quitará”.

“Hoy el consumismo y el materialismo está pesando mucho, ya muchas familias piensan que educar en la fe no les compete, como que ni es una tarea formar la familia para que mantenga su unidad, pero deben tomar que, si no hay espíritu, cómo van a estar unida la familia”, manifestó.

 

You may also read!

Garantiza Gobernador estabilidad y certeza a las inversiones

Presenta en Carmen la Jornada de Transparencia en Materia de Fortaleza Económica CIUDAD DEL CARMEN-.Aprovechar el potencial productivo de

Read More...

Sutcobacam se uniría al paro nacional

Protesta de “brazos caídos” el próximo 26 de agosto, como presión a autoridades federales para que cumplan con el

Read More...

Exitosa convocatoria para microcréditos de Sedesyh

Más de 3 mil 900 solicitudes; Carmen, Campeche y Calkiní, los municipios con mayor participación Con más 3 mil

Read More...

Mobile Sliding Menu