A presumir Campeche, tierra del pregonero: CCG

In Capital

Se compromete a regularizar a los vendedores ambulantes para que tengan mejores condiciones laborales y económicas

 “Hay que presumir a Campeche como la tierra del pregonero”, afirmó Claudio Cetina Gómez, candidato a la Presidencia Municipal de Campeche, luego de señalar que su administración trabajará para recuperar la imagen de los pregoneros campechanos, quienes son parte de la cultura popular, el folklor y la historia de Campeche.

Para ello, dijo que se compromete a la regularización de los vendedores ambulantes, a que tengan mejores condiciones laborales y económicas; que sean respetados y que vivan con tranquilidad y sin temor a ser desplazados.

Durante su caminata por el tradicional barrio Santa Ana, Cetina Gómez enfatizó que también trabajará en una reglamentación para los ambulantes, con rutas, horarios establecidos y que porten uniformes para que sean muestra del orgullo campechano.

El candidato aliancista detalló que al representar la cultura y tradición campechana y para generar mayor economía y estabilidad entre estos comerciantes, se realizarán concursos de pregón, decorado de los carritos ambulantes y serán involucrados en el Carnaval de Campeche.

“Los campechanos somos ricos en tradiciones y tenemos muchas para compartir, tenemos que ponernos las pilas y rescatar una de las preciadas referencias culturales, el pregón campechano”, insistió el abanderado de la coalición “Campeche para todos”.

Por la tarde, el candidato visitó las comunidades de Uzhazil Edzná y Tixmucuy, donde agradeció a los pobladores que le den la oportunidad de explicar su plan de trabajo para el municipio, así como también escuchó las propuestas de los pobladores para que Campeche crezca y todos tengan mejores condiciones.

 

You may also read!

Garantizar la inclusión de todos, objetivo en “Todos por México”

Christian Castro Bello señaló que su compromiso es trabajar para todas las familias de los 11 municipios del Estado

Read More...

Para obras en Escárcega y Hopelchén, 300 mdp: Anguiano

El secretario de Planeación (Seplan), Ramón Arredondo Anguiano, informó que poco más de 300 millones de pesos se han

Read More...

A reforzar el desarrollo en comunidades rurales: CCG

En la recta final de las actividades de campaña, Claudio Cetina Gómez visitó las comunidades de Alfredo V. Bonfil

Read More...

Mobile Sliding Menu