A prevenir el consumo de alcohol y drogas en menores, convoca Mondragón y Kalb

In Local
El comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, dijo que el 20 por ciento de los menores corren el riesgo de consumir drogas a temprana edad.

El Comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, advirtió que el consumo de alcohol, tabaco y drogas en niños de 10 a 11 años, se fue a la alza, mientras que adolescentes de 15 años incrementaron el consumo de mariguana y cocaína, por lo que convocó a los gobiernos estatales a implementar acciones de prevención.

En reveladoras cifras, señaló que el 20 por ciento de los niños y adolescentes son o tienen la probabilidad de ser alcohólicos o fumadores, esto de acuerdo a estadísticas del Instituto Nacional de Psiquiatría.

Asimismo, destacó que entre las acciones que los gobiernos estatales han puesto en marcha para aminorar los accidentes provocados por el consumo inmoderado del alcohol, son los alcoholímetros, no dejar fumar en áreas cerradas y en los edificios públicos. Actualmente, dijo, 27 entidades federativas se han sumado a ellas.

En cuanto al consumo de la mariguana, alertó que mientras un adulto tiene el 9 por ciento de probabilidades de usarla en algún momento de su vida, en los menores de edad se elevan hasta en un 20 por ciento.

Mondragón y Kalb lamentó que la mariguana se haya legalizado en Holanda, Uruguay, y ciudades de Estados Unidos como Oregón, Alaska, Colorado, Massachussets, Nevada y California, pues al aumentar su consumo en niños, provocó deserción escolar y accidentes viales.

Por lo anterior, confió en que la mariguana solo se legalice para uso medicinal y de investigación, y no para el lúdico, ya que eso provocaría que niñas, niños y adolescentes inicien su consumo a una edad más temprana.

En ese sentido, expresó que “habrá que tener los argumentos para dar la batalla, porque la insistencia es decir que la mariguana no hace daño y que el alcohol es peor”, completó.

Puntualizó que es urgente y necesario actuar en contra de aquellos lugares donde se vende alcohol a menores de edad, y cuidar el ingreso al país de cigarros apócrifos que pueden causar daño en la salud de quienes los compran.

Finalmente, señaló que lo mejor es prevenir e informar a nuestros niños sobre el camino que deben seguir, “que hayan canales de ida y de vuelta para lograr la prevención” y que “si el servidor público no trabaja para dar resultados, que se vaya a su casa, no tiene nada que hacer”.

You may also read!

Sociedad demanda rendición de cuentas; la Secont, actúa

Hoy, la sociedad demanda rendición de cuentas y transparencia y eso es lo que venimos haciendo desde el primer

Read More...

La fortaleza de Campeche está en su juventud

“En los jóvenes está la fuerza y el carácter que necesitamos para construir un mejor Campeche”, aseguró el Gobernador

Read More...

Suspenden audiencia de homicidio de 2 mujeres

Después de sufrir dos crisis derivado de la supuesta epilepsia que padece y para garantizar el debido proceso respetando

Read More...

Mobile Sliding Menu