A prevenir enfermedades por sedentarismo: CCR

In Capital

El cáncer de próstata, hipertensión y la diabetes se encuentran entre las enfermedades que más preocupan a los varones, afirmó el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (Issste) en Campeche, Carlos Cervera Rodríguez.

En entrevista, señaló que si bien las jornadas de salud han empezado a tener un efecto favorable para los campechanos, aún hace falta mayor concientización, pues existen personas que tienen el padecimiento pero hasta que no tienen un problema de crisis, es cuando se enteran que están enfermos.

Agregó que entre las principales enfermedades que preocupan a los varones en la entidad, además del cáncer de próstata, se encuentra la hipertensión y la diabetes.

Por ello, hizo un llamado a los ciudadanos para hacerse exámenes médicos de manera periódica para detectar oportunamente algún tipo de padecimiento, pues desde las pruebas rápidas de diabetes se pueden detectar estas enfermedades y muchas otras.

Cercera Rodríguez destacó la importancia de prevenir y realizar actividades físicas para evitar el sedentarismo.

 

You may also read!

Me preocupa trabajar, no los shows mediáticos

*Hasta en política hay niveles y señala que no se puede gobernador desde una cómoda silla, frente a una

Read More...

Inaugura Gobernador Centro Universitario de Exposiciones

Reabre sus puertas el MUVI El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas inauguró el Centro Universitario de Exposiciones (CUE), donde se

Read More...

Inauguran en Escárcega polifuncional

Inversión superior a las 12 millones de pesos Tras una inversión de más de 12 millones de pesos, el

Read More...

Mobile Sliding Menu