A prevenir enfermedades por sedentarismo: CCR

In Capital

El cáncer de próstata, hipertensión y la diabetes se encuentran entre las enfermedades que más preocupan a los varones, afirmó el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (Issste) en Campeche, Carlos Cervera Rodríguez.

En entrevista, señaló que si bien las jornadas de salud han empezado a tener un efecto favorable para los campechanos, aún hace falta mayor concientización, pues existen personas que tienen el padecimiento pero hasta que no tienen un problema de crisis, es cuando se enteran que están enfermos.

Agregó que entre las principales enfermedades que preocupan a los varones en la entidad, además del cáncer de próstata, se encuentra la hipertensión y la diabetes.

Por ello, hizo un llamado a los ciudadanos para hacerse exámenes médicos de manera periódica para detectar oportunamente algún tipo de padecimiento, pues desde las pruebas rápidas de diabetes se pueden detectar estas enfermedades y muchas otras.

Cercera Rodríguez destacó la importancia de prevenir y realizar actividades físicas para evitar el sedentarismo.

 

You may also read!

Polos de Desarrollo podrían suplir las ZEE

El titular de la Sedeco asegura que se plantean ajustes en los lineamientos para crear un nuevo esquema fiscal

Read More...

Cumple una década Hospital de Especialidades

El secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, reconoce el esfuerzo de todo el personal que ha colocado al “Dr.

Read More...

Crece índice de productividad

El dirigente estatal del PRI, Jorge Lazo Pech, asegura que las estrategias económicas del gobernador Alejandro Moreno colocaron a

Read More...

Mobile Sliding Menu