A punto de colapsar edificios coloniales

In Regional

Pobladores indican que es una lástima que las autoridades no tomen cartas en el asunto para darle mantenimiento a las verdaderas joyas arquitectónicas que están a punto de desaparecer

BÉCAL, Calkiní.- Por la falta de mantenimiento de parte de las autoridades competentes varios edificios tipo coloniales están colapsando en la Villa de Bécal.

Los mismos pobladores indicaron que es una verdadera lástima el abandono en la que se encuentran, ya que representan verdaderas joyas arquitectónicas que están a punto de desaparecer.

Uno de estos edificios es la que se encuentra en la esquina de la calle 30 por 33 en pleno centro de esta localidad, que durante muchos años funcionó como una cooperativa de sombreros, que ante la falta de atención de parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) las estructuras se van destruyendo poco a poco.

Mario Manuel Montero Medina, conocido escritor y poeta de esta Villa hizo un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y puedan analizar y dentro lo posible, rescatar parte de este edificio que aún sigue en pie para convertirlo en algo útil a la comunidad.

Actualmente el edificio se encuentra en muy malas condiciones y de seguir en esta misma situación en poco tiempo se convertirá en escombro, es por ello que urge que sea tomado en cuenta a la brevedad posible.

Los pobladores indicaron que sería una verdadera lástima que esta joya se perdiera, ya que además de ser un atractivo de esta localidad, también se puede usar como un espacio para la promoción de las artesanías que aquí se elaboran.

Están en manos de las autoridades que las riquezas coloniales de este pueblo se sigan conservando o queden para la historia, ya que poco a poco se van derrumbando para luego quedar en el olvido.

 

You may also read!

Fe y devoción al Cristo Negro y San Francisco de Asís

Desde muy temprana hora, cientos de fieles católicos desbordaron su amor y fe durante el paseo por tierra de

Read More...

Secretaría de Turismo, presente en la ATMEX

Para potencializar el sector de turismo de aventura y naturaleza de Campeche, la Secretaría de Turismo del Gobierno del

Read More...

Mejoran las ventas para las “pulperitas”

Las mujeres campechanas encargadas de ahorrarles el trabajo a los consumidores del pulpo maya conocidas como “pulperitas”, dijeron que

Read More...

Mobile Sliding Menu