A salud, educación y seguridad, mayoría del presupuesto: AAP

In Capital

El sector salud, educación y seguridad pública son tres de los rubros donde no hubo disminución de recursos, puntualizó la titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), América Azar Pérez, tras comparecer ante diputados de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, para el desglose de la iniciativa de Ley de Egresos e Ingresos para el ejercicio fiscal 2019, por 20 mil 195 millones 087 mil 731 pesos.

Por más de tres horas, la funcionaria realizó una exposición donde explicó en que se ejercerán los recursos para el próximo año, y en entrevista con los medios de comunicación resaltó que todavía en trabajo de Comisiones pudieran analizar cómo destinarle mayores recursos al sector salud, uno de los rubros donde los legisladores pusieron mayor énfasis según comentó.

Cabe destacar que acudieron a la comparecencia de esta Secretaría, diputados de todos los partidos representados en el Congreso local: PRI, Morena, PAN, PVEM, PANAL, y PT, al igual que el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, diputado Ramón Méndez Lanz.
Azar Pérez recalcó que es un presupuesto acorde y responde al plan de austeridad implementado por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas desde el inicio de su administración.

Puntualizó que falta esperar que se presente y apruebe el Presupuesto de Egresos de la Federación, y dos genera cierta incertidumbre al respecto de lo que se destine finalmente a Campeche.

Destacó que la mayoría de los cuestionamientos y solicitudes de los diputados fueron en torno a pedir no se descuidar la atención médica y abasto de medicamentos, y agregó que en lugar que los cuatro rubros educación, salud, desarrollo social y seguridad pública se vieran afectados por recortes presupuestales se hicieron ajustes administrativos en las diferentes Secretarías.

-Hubo pequeños ajustes de entre el 20 al 30 por ciento, principalmente en sus gastos corrientes, para los programas en los que el Gobierno apoya a toda la ciudadanía no se vean mermados o disminuidos -acotó.

La secretaria de Finanzas se presentó ante los diputados locales para ampliar sobre el paquete presupuestal 2019 del Congreso del Estado.

Significó que en materia de seguridad tampoco hubo disminuciones, con el objetivo que Campeche siga siendo el Estado más seguro del país como han reconocidos autoridades internacionales, destinando en cámaras de seguridad y capacitación a los elementos policiacos.
Manifestó cada año se busca eficientar los recursos del Estado, y que durante este año, la Secretaría de Finanzas implementó el uso de la firma electrónica avanzada en varios trámites del Gobierno para disminuir el uso de papel, toner, entre otros materiales, y ese ahorro pueda redireccionarse donde más se necesite.

A pregunta expresa, enfatizó que no se contempla endeudamiento para el siguiente año  por parte del Gobierno del Estado, y que por ahora sigue el cumplimiento de los pagos en tiempo y forma  de los  tres créditos solicitados para una vigencia de 20 años, incluido los correspondientes a la administración anterior para que no haya intereses y se conserven las calificaciones de manera positiva, y sobre todo, mantener fijas las tasas de interés.

 

You may also read!

En el Congreso no se “congelan” iniciativas

Todas son importantes y se van analizando y desahogando para no dejar ninguna herencia a la próxima legislatura el

Read More...

Presenta Álvar iniciativa a favor del medio ambiente

Al señalar que el cambio climático es un problema común de la humanidad, porque representa una amenaza con efectos

Read More...

Inauguran Campaña de Prótesis Maxilofacial

La directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Silvia Elena Parrao Arceo, en

Read More...

Mobile Sliding Menu