Hay que cuidar nombramiento de Patrimonio

In Capital

La Secretaría de Turismo hace un exhorto al Ayuntamiento, para trabajar unidos y respetar el reglamento de la UNESCO, para no poner en riesgo el nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad

A trabajar en equipo para salvaguardar el nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad que le otorgó la UNESCO a Campeche y no le ocurra como a Morelia, Michoacán por permitir ambulantes en su Centro Histórico, instó el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza al Ayuntamiento de Campeche.

En entrevista señaló que en su oportunidad cuando fue director de Turismo y Desarrollo Económico del Municipio, se otorgaron las facilidades a los vendedores ambulantes de comida y artesanos con un espacio, a fin de que desarrollaran sus actividades comerciales.

“Hay que recordar que la ciudad de San Francisco de Campeche tiene un reconocimiento de la UNESCO y hacen una evaluación, analizando y complementando muy bien que están haciendo o no las Ciudades Patrimonio”, recalcó.

Asimismo, recordó que a través del gobierno federal las ciudades patrimonio pueden acceder a un recurso muy importante, por aproximadamente 15 millones de pesos.

Coincidió en que los artesanos y vendedores ambulantes deben tener la oportunidad y opciones para que se instalen.

Agregó que el próximo 19 de abril, abrirá sus puertas el Bazar Artesanal en apoyo de los artesanos.

Subrayó que como autoridades se debe cuidar que el ambulantaje no afecte el Centro Histórico, y este se conserve limpio y en buen estado, con actividades culturales y artísticas.

Jorge Manos Esparragoza, hace un llamado para no poner en riesgo el nombramiento de Patrimonio Cultural.

“No pueden estar dentro del Centro Histórico, hay que apoyarlos y ver los lugares y espacios idóneos; no es por estar a favor o en contra de ellos, sino qué hay un reglamento de la UNESCO que prohiben el ambulantaje”, acotó.

Puntualizó que se deben salvaguardar al igual que las zonas arqueológicas, ya que a diferencia de por ejemplo Chichén Itzá donde el ambulantaje ya se arraigó y no pudo frenarse, convirtiéndose en un problema estatal y federal, en Calakmul no tienen esa problemática.

Finalmente, el secretario de Turismo, aclaró no es ámbito estatal exhortar al municipio de Campeche sino el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) quien deben frenar la permisividad al ambulantaje, y del Ayuntamiento aplicar el reglamento en la materia.

 

You may also read!

Rechaza Morena exigir bajas tarifas a la CFE

*Se niega a apoyar exhorto a autoridades y sectores sociales locales, al Presidente, a la CFE y a la

Read More...

Federalismo económico permite atender demandas de la sociedad

*Inauguró el primer foro “Diálogo por el Federalismo y el Desarrollo Municipal”, región Sur-Sureste *Llama AMC a fortalecer federalismo

Read More...

Debate, pero sin perder el respeto, señala Méndez Lanz

“Hay temas polémicos donde la pasión se enciende al defender sus puntos de vista”: Méndez Tras la acalorada sesión

Read More...

Mobile Sliding Menu