AAO, a favor de los derechos laborales

In Capital

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Álvaro Arceo Ortiz, se mostró respetuoso ante el caso de demanda por acoso sexual de la enfermera Dorisely Trujeque Garrido. Dijo estar a favor de los derechos de los trabajadores, puesto que la trabajadora metió su queja directa, se turnó al órgano de Control Interno del Instituto, y hará la investigación para proceder.

En el otro caso que asecha a la Institución, que es la presunta venta de plazas, se informó que la situación ya está en manos de la Fiscalía General del Estado (Fgecam) y el IMSS estará colaborando con la mejor disposición en proporcionar la información que pidan.

Para finalizar en los temas administrativos, Arceo Ortiz refrendó su buena relación con el Sindicato General de Trabajadores el Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que está seguro que los problemas se van a arreglar.

En cuanto a la situación de la población en enfermedades respiratorias, informó que se tuvo un descenso de 5 mil 500 casos entre el 2016 y 2017, lo que representa un 10 por ciento a la baja.

En enfermedades crónicas respiratorias como la neumonía fueron más de 200 casos en el 2016 y 80 en el 2017, lo que demuestra que las campañas están funcionando, pero hay que reforzar los programas y seguir acercando a la gente los servicios de salud.

El delegado del IMSS dijo que las cifras de influenza pueden cambiar por ser los primeros días del año, siendo enero y febrero los meses en que las temperaturas bajan, por eso hace el exhorto a la población en general y al sector vulnerable que aún no tiene la vacuna contra la influenza, a que acudan a su centro de salud a aplicársela.

 

You may also read!

Sin indulgencia alguna contra corrupción: AMC

La corrupción no puede verse como bandera política, sino como un mal que al igual que la impunidad daña

Read More...

Somos la mejor opción para México: CCB

El candidato realizó un recorrido, casa por casa, por los distritos 03, 04 y 05, para presentar sus propuestas

Read More...

Desde hace un año se investiga a V. Ceballos

La ex presidenta de la Canaco, Beatriz Balmes Arceo, descartó que las acusaciones en contra de su sucesora, Verónica

Read More...

Mobile Sliding Menu