Abre Seduc registro para no preinscritos

In Capital

Para permitir el registro de los niños, niñas, y jóvenes que no pudieron realizar su trámite durante los periodos oficiales, la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc) abre un periodo extraordinario de preinscripciones en línea, en el que la población interesada que no concretó este proceso, pueda preinscribir a sus hijos con el fin de continuar su vida académica en el Estado.

Así lo dio a conocer el director del Departamento de Informática de la Seduc, Alejandro Gallegos Valdez, quien señaló este periodo extraordinario tendrá una vigencia hasta el próximo día 9 de marzo, y será el último periodo que se lance para que quienes no hayan cumplido puedan regularizarse, y que sus menores puedan acudir de forma regular a un centro educativo.

Precisó que luego de concluir los periodos oficiales, a la fecha, al menos 12 personas han acudido a esta dependencia en busca de atención, con la finalidad de obtener un espacio para sus hijos, por lo que se tomó esta determinación y se abre de nuevo la oportunidad para que ningún menor se quede sin estudiar.

En este sentido, detalló que los solicitantes deberán de ingresar a la página  www.preinscripcionescampeche.gob.mx, donde deberán de marcar tres opciones que les favorezcan de acuerdo con su vivienda o interés laboral y posteriormente se realizará una revisión de espacios disponibles para que sus hijos continúen su formación.

Por último, el funcionario de la Seduc indicó que todas las solicitudes obtenidas en este periodo extraordinario de no preinscritos, junto con las otras, serán revisadas en próximas fechas y, una vez determinados los cupos y espacios disponibles, se les hará de conocimiento a los padres de familia o tutores de los preinscritos.

You may also read!

Gestiona AMC recursos para infraestructura

CIUDAD DE MÉXICO-. El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), encabezó una reunión

Read More...

Congreso, a favor de fortalecer la seguridad de las viviendas

Aprueba dictámenes de Tablas de Zonificación Catastral y de Valores Unitarios de Suelo y Construcción de seis municipios para

Read More...

A salud, educación y seguridad, mayoría del presupuesto: AAP

El sector salud, educación y seguridad pública son tres de los rubros donde no hubo disminución de recursos, puntualizó

Read More...

Mobile Sliding Menu