Abrirá UAC Licenciatura en Antropología y Arqueología

In Capital

El rector de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, se expresó feliz en reforzar los lazos de trabajo con la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) para la creación de la Licenciatura en Antropología Social y Arqueología.

Resaltó que el Estado de Campeche es el mejor lugar para hacerlo, muestra de ello fue que al presentar este carrera se expuso que ya está integrado el Comité Académico que son los profesores que impartirán clases, los esbozos generales de cómo será el proceso de admisión y titulación, además de que el plan de estudios está listo.

La carrera se impartirá en el Campus l de la Máxima Casa de Estudios y con ello se abrirá la posibilidad de que los interesados se escriban a través de la UAC o la UNAM para así dar apertura a los interesados de otras partes de la República.

Junto con ello, se abre la oportunidad de que los egresados obtengan el título de ambas universidades, además de compartir académicos.

En cuanto al proyecto de Ciencias de la Sustentabilidad, Graue Wiechers indicó que se está en la incorporación de tutores al posgrado y de la UAC al laboratorio nacional de la UNAM. Estos no son los únicos planes, pero el rector se limitó a decir que se dará mayor información hasta tener puntos reales presupuestales y físicos.

Al cuestionarle sobre futuras carreras en las que UNAM intervenga en el Estado de Campeche, señaló que como autoridad de una institución académica tiene la regla de “no interferir nunca con la oferta académica de una Universidad Autónoma Estatal”.

Por ello, ante cualquier carrera que implementen de la mano con la Universidad Autónoma de Campeche, será en una oferta que ellos no tengan y que puedan, de alguna forma, hacer sinergia para crecer.

 

You may also read!

Integran propuesta para refinería y oficinas de Pemex

Campeche y Ciudad del Carmen están listos y cuentan con la experiencia, infraestructura y mano de obra calificada para

Read More...

Más de 260 mil alumnos concluyen ciclo escolar

En el ciclo 2018-2019 se implementará el nuevo modelo educativo Concluyeron el ciclo escolar: 192 mil 642 estudiantes de educación

Read More...

Pagan a pescadores de Isla Aguada y Península de Atasta

*Se inconforman pescadores depurados del padrón único *Inician los depósitos bancarios a los beneficiarios del programa de Veda y

Read More...

Mobile Sliding Menu