Abrirían ventanilla de VECS en Champotón

In Regional

Cofemer y Comercam se reúnen con las direcciones de Desarrollo Urbano y Desarrollo Económico del Ayuntamiento para gestionar los permisos de construcción

CHAMPOTON.- Con la finalidad de implementar la Ventanilla de Permiso de Construcción Simplificado (VECS) en el municipio de Champotón, la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) y la Comisión de Mejora Regulatoria del Estado de Campeche (Comercam) se reunieron con las direcciones de Desarrollo Urbano y Desarrollo Económico del Ayuntamiento.

Esta ventanilla es una de las ocho acciones específicas que contempla el Programa Justicia Cotidiana en mejora regulatoria que se está implementado a nivel nacional, y tiene como objetivo generar propuestas de simplificación que hagan más eficiente el proceso de obtención de licencias de construcción, adecuando éstas a las características físicas, sociales y económicas del municipio.

Personal de la Cofemer y la Comercam se reunieron con las direcciones de Desarrollo Urbano y Desarrollo Económico del Ayuntamiento.

La directora de la Comercam, Rosaura Santini Cobos, explicó que este modelo simplificado está dirigido a construcción de obras de menos de mil 500 metros cuadrados para uso comercial de bajo riesgo, agilizando la obtención de permisos en un tiempo promedio de 40 días, con solo cinco trámites.

Por su parte, el director de Asesoría, Análisis y Seguimiento con Estados y Municipios de la Cofemer, Jorge Martínez Reading, recalcó la importancia de contar con una ventanilla en la cual los empresarios puedan obtener sus licencias de construcción mediante un proceso simple y eficaz, ya que  la obtención de éstas es por lo general un proceso engorroso que inhibe la inversión, y por otro lado, promueve la informalidad y la corrupción.

Se estima que por cada 10 empleos temporales vinculados a un proyecto de construcción, se crean ocho empleos permanentes en la economía local, lo cual impactará directamente en la economía.

 

You may also read!

Trabajo coordinado para garantizar paz de los mexicanos

“Los gobernadores tenemos la firme convicción de coadyuvar y trabajar coordinadamente con los demás órdenes de gobierno, en el

Read More...

Preside AMC reunión de Conago con la Secretaría de Seguridad

*El Gobernador de Campeche hizo un amplio reconocimiento a las fuerzas armadas del país y planteó la necesidad de

Read More...

Presentan proyectos culturales ante la Cámara de Diputados

Busca Secult continuar con acciones y resultados en beneficio de los campechanos El éxito de las políticas culturales en

Read More...

Mobile Sliding Menu