Por abrirse dos nuevos comedores comunitarios en Hopelchén: Castro

In Capital

En los próximos días se abrirán dos nuevos comedores comunitarios en Hopelchén y otros más en Candelaria donde ya existen siete, destacó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Campeche, Christian Castro Bello, al destacar que una de las metas es llevar este programa a los 11 municipios del Estado.
En ese sentido, puntualizó que se ha ido avanzando en mejorar las condiciones nutricionales de la población de niños y niñas de 0 a 11 años de edad, mujeres en gestación y lactantes, personas con alguna discapacidad y adultos mayores de 65 años.
-La idea es seguir trabajando, tener más Comedores Comunitarios, el objetivo es llevar este programa a los 11 municipios, antes  solo habían en Candelaria y Carmen -resaltó.
Recordó que hace unos meses se realizaron las gestiones pertinentes y el resultado fue que el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, se comprometió a entregar 50 nuevos Comedores Comunitarios, así que este año, los primeros en acceder fueron los municipios de Escárcega, Campeche y Tenabo.
Agregó que en Escárcega habrá dos más, adicional a los dos que se acaban de inaugurar en su cabecera municipal.
-Creo que la sinergia que se tiene con otras dependencias federales ayuda a que los comedores no solo estén abastecidos con alimentos, que le corresponde hacer a la Sedesol a través de Diconsa, sino que también haya otros elementos que los fortalezcan como los huertos que se establecerán con ayuda de la Sagarpa, para enriquecer su abastecimiento. El jueves se entrego material y equipo para los primeros huertos que estarán en los comedores de Plan de Ayala y Chekubul , de Carmen”, abundó.
Destacó Castro Bello que seguirán trabajando de manera intensa y la dependencia a su cargo cerrará el año de la misma forma.
Dio a conocer que el Ayuntamiento de Champotón tiene la propuesta de abrir 10 Comedores, el de Hopelchén un total de siete.

-Estamos trabajando para que más municipios se sumen, porque hay que recordar que Sedesol los abastece y equipa los Comedores y los Ayuntamientos contribuyen con el local.
Mencionó que hay municipios grandes que necesitan más comedores y otros, los pequeños  como Tenabo, que ya tiene uno, y donde quizá solo requieran dos.
-Hay que destacar que en el tema alimentario el DIF juega un papel importante y no se busca suplir los espacios de alimentación que maneja, lo importante es trabajar juntos, y llegar a los lugares donde el DIF no está -añadió.
En cuanto a los lineamientos que protegen los programas asistenciales durante el desarrollo de las elecciones, el delegado de la Sedesol, subrayó que serán respetuosos con lo establecido en la ley en la materia y apegados a derecho, para que los programas se entreguen de manera transparente como se ha hecho desde el principio.

You may also read!

Buenos resultados, porque tenemos los mejores candidatos

*Campeche es un referente para el priismo nacional *El dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, en su visita a

Read More...

Pide Gobernador fortalecer instituciones para un mejor México

“El país necesita instituciones fuertes y sólidas que generen todos los días un ambiente de armonía, paz y tranquilidad

Read More...

Campeche se consolida como el Estado más seguro del país

Campeche se consolida como el estado más seguro del país, al mantenerse en los últimos cinco meses con la

Read More...

Mobile Sliding Menu