Abuso de menor será investigado hasta las últimas consecuencias

In Capital

El maestro acusado de abusar sexualmente de una menor en el jardín de niños “Mercedes Vasto Lara”, se encuentra separado del grupo y bajo una investigación, así lo dio a conocer el secretario de Educación (Seduc), Ricardo Medina Farfán, al confirmar que se llegará hasta las últimas consecuencias.

Así mismo, dejó en claro que el docente acusado de abusar de una menor de cuatro años no ha sido cesado, sin embargo, ya se trabaja en conjunto con la Fiscalía General del Estado (Fgecam) y otras dependencias de gobierno, además de recabar información que ayude con la investigación.

“Vamos a llevarlo hasta las últimas consecuencias, vamos a hacer todo lo que se tenga que hacer para tener la convicción de qué fue lo que ocurrió y en función de eso tomar una determinación, insisto, es importante aclarar algo, el docente se encuentra suspendido, sujeto a una investigación”, dijo Medina Farfán, al comentar que no se ha determinado si el docente es o no culpable.

Al ser cuestionado sobre la cantidad de casos que se han presentado en lo que va de la actual administración en nuestro Estado, el secretario de Educación dio a conocer que cerca de 30 son los casos suscitados y al menos 15 relacionados con abuso sexual.

Sin embargo, todos los niños que han sido víctimas de estas situaciones, han sido atendidos en otras dependencias como el DIF, apoyo psicológico y con la Secretaría de Salud, pero siempre de la mano con la Fiscalía para castigar a los responsables.

 

You may also read!

Garantiza Gobernador estabilidad y certeza a las inversiones

Presenta en Carmen la Jornada de Transparencia en Materia de Fortaleza Económica CIUDAD DEL CARMEN-.Aprovechar el potencial productivo de

Read More...

Sutcobacam se uniría al paro nacional

Protesta de “brazos caídos” el próximo 26 de agosto, como presión a autoridades federales para que cumplan con el

Read More...

Exitosa convocatoria para microcréditos de Sedesyh

Más de 3 mil 900 solicitudes; Carmen, Campeche y Calkiní, los municipios con mayor participación Con más 3 mil

Read More...

Mobile Sliding Menu