Más acciones de protección a las tortugas marinas

In Capital
Jorge Berzunza Chío, subdirector de Vida Silvestre de la Dirección de Patrimonio Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche.

Se redoblan los esfuerzos para proteger las tortugas marinas. En coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se implementan operativos para actuar de manera oportuna ante una denuncia, afirmó el subdirector de Vida Silvestre de la Dirección de Patrimonio Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche (Semarnatcam), Jorge Berzunza Chío. 

En entrevista, informó que en el último año de anidación se registraron 3 casos de saqueo de nidos en Isla Aguada, por lo cual, se implementaron operativos para detener este tipo de acciones negativas. 

Berzunza Chío reconoció que continúan reportándose diversas problemáticas que enfrentan las tortugas marinas en su medio natural, donde se han registrado, principalmente, saqueos de nidos y reportes de tráfico de carne en Isla Arena, Calkiní. “A pesar de que se ha trabajado mucho en ese sitio para evitar este tipo de incidencias, cada año tenemos reporte de consumo de tortuga”. 

En cuestión de la contaminación en las costas, mencionó que no hay estudios para conocer qué tanto afecta esta situación a dicha especie marina, sin embargo, hay casos de tortugas de especie blanca que se han enfermado de herpes, esto a nivel mundial.

You may also read!

Hay que cuidar nombramiento de Patrimonio

La Secretaría de Turismo hace un exhorto al Ayuntamiento, para trabajar unidos y respetar el reglamento de la UNESCO,

Read More...

Donan papelería electoral para libros de texto

Las boletas que sobraron en el pasado proceso fueron donadas a la Conaliteg para su reciclaje A fin de

Read More...

Favorecerà Reforma Laboral a trabajadores

Se modificaron más de 500 artículos de la Ley Federal del Trabajo; el sector laboral ya no será utilizado

Read More...

Mobile Sliding Menu