Acusan a CFE de instalar “diablitos” en los medidores

In Carmen

Karla Ulibarria Cabrera, presidenta del grupo “Resistencia Civil contra la CFE”, señaló que tomarán las medidas correspondientes en contra de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes están plantando “diablitos” en los medidores para obligarles a pagar sumas extraordinarias por su consumo eléctrico.

Por lo que colocarán rejas con candado en los medidores con la leyenda “no mover el medidor hasta que llegue el dueño”, para que los trabajadores de la CFE no puedan realizar acciones arbitrarias en su ausencia, lo que representa una violación a los derechos del usuario.

Aun quedan 800 personas que tienen este problema y que continúan buscando la mediación con la CFE, pero Karla Ulibarria no descarta una cascada de demandas ante el Juzgado Segundo de Distrito en Campeche para que ordenen la cancelación de estos cobros como paso con las demandas 86/17-2018/2M-II y 100/2018 que ganaron a principios de este mes.

Actualmente el movimiento “Resistencia Civil contra la CFE” está en vías de constituirse como una asociación con representación legal, por lo que tendrá figura jurídica para representar a los cientos de afectados por cobros excesivos por ajustes de consumo y refacturación ante las instancias legales, presentar demandas y obligar a la empresa del estado a cancelar esos onerosos cobros.

“Se ha logrado un avance significativo en el tema, pero la lucha continua, pues la monopólica empresa de energía continúa enviando las cuadrillas de trabajadores para realizar ilegales revisiones a instalaciones eléctricas de las casas, llevándose los medidores y cortando el suministro sin que los dueños puedan defenderse”, destacó.

Denuncian a empleados de la CFE de colocar “diablitos” en los medidores

Además de que el “Ajuste de Facturación” siguen siendo el principal medio por el cual exigen el pago de cuantiosas sumas económicas a familias de escasos recursos, aun cuando el Juzgado Segundo de Distrito en Campeche ya determino que esto no se puede atribuir al cliente, pues la CFE no pudo demostrar que los errores en la medición del consumo fueran causados por el usuario.

Exhortó a los afectados a que no tengan miedo de iniciar una demanda contra la CFE, pues al ganar, la CFE deberá cancelar el cobro indebido de multas y reajustes de medición, además de solventar los gastos que erogaron los clientes debido al proceso legal.

Acuso que el gerente de Comercialización de la CFE, Jorge Aguilar Sosa, de intransigente y no querer ayudar a la población, solo se limita a decir que paguen las deudas, ya sea en efectivo o con tarjeta de crédito, pero que no les hará ningún descuento o convenio de pago.

 

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