Acusan a policías por no “aplicar” la ley de una manera correcta

In Policía
La declarante comentó que la autoridad ministerial sólo inició una Carpeta de Investigación por amenazas y no por homicidio en grado de tentativa.

Acusan a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de no aplicar la ley correctamente al sancionar administrativamente a un sujeto que intentó machetear a una persona en la colonia Fénix.

Petronila Espinosa Mass manifestó que el miércoles por la noche se encontraba con su esposo afuera de su domicilio en la calle Cáncer.

El esposo de nombre, Víctor Manuel Pérez estaba arreglando una camioneta cuando un sujeto apodado El Pato llegó en completo estado de ebriedad.

El agresor amenazó a Víctor Manuel y después se dio a la fuga, mientras que la víctima pidió el apoyo de la PEP.

Los agentes arribaron y al no ver al agresor se retiraron del lugar, mientras que el Pato regresó pero ahora armado con un machete.

El Pato intentó darle de tajos a Víctor Manuel quien fue defendido por su hijo y otros vecinos quienes sometieron al rojizo.

El sujeto fue entregado a los elementos de la PEP quienes se lo llevaron a la Secretaría de Seguridad Pública donde fue sancionado administrativamente.

Horas más tarde el Pato fue liberado, mientras que la víctima fue al Ministerio Público donde denunció a su agresor y entregó el machete con el cual lo agredieron.

La declarante comentó que la autoridad ministerial sólo inició una Carpeta de Investigación por amenazas y no por homicidio en grado de tentativa.

La mujer pidió que el Ministerio Público reclasifique el delito para sancionar de manera severa al sujeto que intentó machetear a su marido.

 

You may also read!

Grandes avances en combate al rezago educativo indígena

Se avanza en el combate del rezago educativo en las comunidades indígenas, en coordinación con el Instituto Estatal de

Read More...

La SSPCam implementa operativo por el Buen Fin

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCam) reforzó desde las primeras horas de este viernes 17

Read More...

EMPLEADO DEL MES

Claudio Cetina Gómez, jefe de la Oficina del Gobernador, hizo entrega de reconocimientos como Empleado del Mes a 60

Read More...

Mobile Sliding Menu