Acusan a policías por no “aplicar” la ley de una manera correcta

In Policiaca
La declarante comentó que la autoridad ministerial sólo inició una Carpeta de Investigación por amenazas y no por homicidio en grado de tentativa.

Acusan a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de no aplicar la ley correctamente al sancionar administrativamente a un sujeto que intentó machetear a una persona en la colonia Fénix.

Petronila Espinosa Mass manifestó que el miércoles por la noche se encontraba con su esposo afuera de su domicilio en la calle Cáncer.

El esposo de nombre, Víctor Manuel Pérez estaba arreglando una camioneta cuando un sujeto apodado El Pato llegó en completo estado de ebriedad.

El agresor amenazó a Víctor Manuel y después se dio a la fuga, mientras que la víctima pidió el apoyo de la PEP.

Los agentes arribaron y al no ver al agresor se retiraron del lugar, mientras que el Pato regresó pero ahora armado con un machete.

El Pato intentó darle de tajos a Víctor Manuel quien fue defendido por su hijo y otros vecinos quienes sometieron al rojizo.

El sujeto fue entregado a los elementos de la PEP quienes se lo llevaron a la Secretaría de Seguridad Pública donde fue sancionado administrativamente.

Horas más tarde el Pato fue liberado, mientras que la víctima fue al Ministerio Público donde denunció a su agresor y entregó el machete con el cual lo agredieron.

La declarante comentó que la autoridad ministerial sólo inició una Carpeta de Investigación por amenazas y no por homicidio en grado de tentativa.

La mujer pidió que el Ministerio Público reclasifique el delito para sancionar de manera severa al sujeto que intentó machetear a su marido.

 

You may also read!

Garantiza AMC apoyo a afectados por el clima

*En marcha procesos legales y penales por caso del Hospital Materno Infantil, advierte *Anuncia próxima puesta en marcha de

Read More...

Campeche, estado modelo en inclusión: Castañón de Moreno

Próximamente se inaugurará la segunda playa inclusiva en el municipio de El Carmen Campeche es un estado modelo en

Read More...

Convocan a desfile por CVIII aniversario de la Revolución

Con la participación de más de 15 instituciones educativas de los niveles medio-superior y superior, y de 10 instancias

Read More...

Mobile Sliding Menu