Aguinaldos dejarán una derrama por $900 Mlls.

In Capital

Serán aproximadamente 251 mil campechanos quienes reciban el pago correspondiente al aguinaldo, lo que genera una derrama económica por 900 millones de pesos en el Estado, informó el secretario de Trabajo y Previsión Social, Romero Radamés Bock.

Puntualizó que las empresas, dependencias y Ayuntamientos tienen hasta el 20 diciembre para cumplir con el pago de este derecho laboral para no hacerse acreedores a una multa, por lo que el llamado es a que se haga en tiempo y forma.

En ese sentido, el año pasado la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado de Campeche (STPSCam) durante las revisiones del cumplimiento, encontró que 6 empresas no realizaron dicho pago, generando una multa entre todas ellas por 172 mil pesos.

Radamés Bock, declaró que hay algunos Ayuntamientos que han presentado problemas, por ejemplo, el año pasado el Cabildo del Ayuntamiento de Palizada pidió una prórroga para el pago la prestación.

Las multas que se pueden aplicar con dicho incumplimiento varían de acuerdo al tipo de empleados que se tengan, días de atraso, pero, a pesar de la multa, no quedan exentos de pagar el aguinaldo.

Por ello, todo aquel empleado que sea vulnerado ante dicho derecho laboral puede acudir a la STPSCam para presentar la queja correspondiente y se proceda a la supervisión patronal.

You may also read!

Presupuesto, a acciones de impacto social: AMC

Tras señalar que el llamado será siempre al trabajo en equipo, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas resaltó que su

Read More...

Votaría contra PEF 2019 si no beneficia a Campeche: Martínez Aké

Tras refrendar su compromiso con el pueblo, el diputado federal Carlos Martínez Aké, destacó que buscará que Campeche reciba

Read More...

Rinde Informe rectora de la UAC

Durante el informe de la rectora de la UAC, el mandatario campechano afirma se necesita generaciones mejor preparadas para

Read More...

Mobile Sliding Menu