Home Local Ajustar los pagos de certificación, piden “martillos” de Campeche y Carmen
Ajustar los pagos de certificación, piden  “martillos” de Campeche y Carmen
0

Ajustar los pagos de certificación, piden “martillos” de Campeche y Carmen

0
0
Los manifestantes marcharon del Parque Campeche al Palacio Legislativo.

Choferes del servicio público de Ciudad del Carmen y San Francisco de Campeche, entregaron en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado un exhorto para ajustar los pagos de certificación dentro de la Ley de Hacienda del Estado de Campeche, por los excesivos cobros que hoy son aplicados por la Dirección de Ingresos dependiente de la Secretaría de Finanzas y Administración.

Momentos antes de llegar al Palacio Legislativo, los manifestantes realizaron una marcha del Parque Campeche, con pancartas alusivas a sus demandas: reducción en el cobro del tarjetón, licencia, el antidoping y el resello.

En entrevista, Danilo Martín Echeverría Pereyra, líder de los “martillos” de Campeche, señaló que “es demasiado lo que nos están cobrando, nosotros trabajamos un turno de cinco de la tarde a cinco de la mañana y nos vienen quedando de entre 70 a 80 pesos, y pagamos alrededor de cinco mil pesos y no es justo que nosotros paguemos lo mismo que un concesionario”, puntualizó.

Señaló que pese haber dialogado con el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz, a quien presentaron sus peticiones en ese sentido, no hubo arreglo alguno.

Así mismo, rechazó que las acciones que están emprendiendo en contra de la dependencia sea chantaje para obtener prebendas. “No es chantaje sino lo justo para todos los ayudantes”, acotó.

Por su parte, Ernesto Isaac Ramos Sánchez, representante de los “martillos” en Carmen, aseveró que las ganancias son pocas y los únicos que sacan ganancia son los concesionarios, por lo que piden a los diputados de la LXII Legislatura analicen el exhorto que ahora presentan, que es la misma propuesta que promovió hace unos días la diputada panista Sandra Sánchez Díaz.

Alegó que no es posible para ellos pagar los altos impuestos: 24 mil pesos por ser choferes de nuevo ingreso, en renovación o resello 20 salarios mínimos, mil 608 pesos, por lo que piden se haga un reajuste a esas tarifas, por ejemplo, para los de nuevo ingreso 20 salarios mínimos.

Pese a ponerse de acuerdo para marchar por el reajuste de tarifas, se deslindó de cualquier otra exigencia de Echeverría Pereyra, ya que aclaró que “nosotros no hemos tenido ningún tipo de problema con la autoridad”, y aprovechó para aclarar que efectivamente es la misma propuesta que presentó la coordinación parlamentaria del PAN.