Al día de hoy, sin denuncias por corrupción

In Capital

Hasta el momento no hay aún ningún caso vinculado a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, confirmó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miguel Ángel Chuc López, al recordar que apenas iniciaron funciones el pasado 1 de enero del año en curso.
Puntualizó que será a través del propio órgano de control interno de la Fiscalía Anticorrupción o de la Contraloría del Estado que estarán recibiendo las denuncias, que igual pueden ser ciudadanas.
En entrevista, precisó una vez que empiecen a recibir denuncias, iniciarán carpetas de investigación y concluirán sus investigaciones. “Entonces, judicializarán ante los jueces de Control, y ya consideraremos que hay asuntos…hasta el momento, no ha habido ninguno”, recalcó.
Enfatizó que estos órganos, “más que nuevos, yo creo que son especiales, primero porque conforman toda la operatividad del Sistema Estatal Anticorrupción que pueden derivar conocimientos de carácter administrativo, si la Contraloría estima que hay elementos para tramitar sus expedientes ante el Tribunal de Justicia Administrativa o bien, si hay elementos que sean constitutivos de delitos los pone a consideración de la Fiscalía Anticorrupción que a su vez lo lleva al Poder Judicial, ante los jueces de Control”.

You may also read!

Trabajo coordinado para garantizar paz de los mexicanos

“Los gobernadores tenemos la firme convicción de coadyuvar y trabajar coordinadamente con los demás órdenes de gobierno, en el

Read More...

Preside AMC reunión de Conago con la Secretaría de Seguridad

*El Gobernador de Campeche hizo un amplio reconocimiento a las fuerzas armadas del país y planteó la necesidad de

Read More...

Presentan proyectos culturales ante la Cámara de Diputados

Busca Secult continuar con acciones y resultados en beneficio de los campechanos El éxito de las políticas culturales en

Read More...

Mobile Sliding Menu