Alcaldesa y militares visitan zona arqueológica de Kankí

In Regional

TENABO.- Para conocer el patrimonio, los sitios históricos y turísticos de Tenabo, autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, pertenecientes al Décimo Batallón de Infantería y de la 33va. Zona Militar, recorrieron el municipio acompañados de la alcaldesa María del Carmen Uc Canul, de la presidenta del DIF local, Teresa Uc Canul y regidores del H. Ayuntamiento.

La alcaldesa de Tenabo destacó la grata visita del coronel de Infantería Santiago Benítez Silva, comandante del Décimo Batallón de Infantería y del General, Vicente Contreras Gómez comandante de la 33ª Zona Militar del Estado.

Los militares recorrieron la zona arqueológica de Kankí y la comunidad de Tinún donde tuvieron una cercanía con la maravillosa gente que se dedica a la elaboración de las conservas tropicales.

Autoridades visitaron los sitios históricos y turísticos de Tenabo, entre ellos la zona arqueológica de Kankí.

La presidenta municipal agradeció la presencia de los militares, ofreciéndoles esta convivencia ya que los consideró un ejemplo de fortaleza y de gran valor que forma parte de la seguridad que impera nuestra región.

Reconoció la importante labor que el Ejército realiza en favor de los mexicanos, especialmente en momentos críticos y contingencias que se registran en el territorio nacional, expresando su admiración y respeto por esta institución ya que son un orgullo para el país.

La alcaldesa consideró importante la vinculación de este cuerpo militar con el municipio y les invitó a visitar nuevamente la ciudad de Tenabo y disfrutar de su rica y variada oferta cultural, gastronómica y natural. Los altos mandos del Ejército Mexicano por su parte, refrendaron su respaldo y apoyo a la alcaldesa en materia de seguridad ante cualquier situación que se presente en el municipio ya que la participación del Ejército Mexicano en acciones sociales que promueve el H. Ayuntamiento, fortalece la civilidad entre la población.

 

You may also read!

Presentan Calendario Escolar 2019-2020

190 días de clases; el ciclo escolar inicia el 26 de agosto de este año y concluye el 10

Read More...

A Campeche le irá bien con López Obrador: Aysa González

CIUDAD DEL CARMEN.- Vas señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador es un hombre bueno y bien intencionado,

Read More...

Abogados darán asesoría para dejar de pagar el DAP

En virtud de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de manera arbitraria ha dejado a varias colonias y

Read More...

Mobile Sliding Menu