Alexander Acha cantará las mañanitas a la Virgen de Guadalupe: párroco

In Carmen

El próximo 1 de diciembre dan inicio las festividades en honor a la Virgen de Guadalupe, donde se destaca la presencia del cantante de talla internación Alexander Acha, quien será el encargado de cantar las mañanitas a la Reina del Tepeyac, el once de diciembre, además el mismo día a temprana hora, una antorcha que saldrá desde la iglesia San Juan Diego, informó el párroco de la Iglesia, Leobardo Castillo Contreras.

El día dos en la capilla de la Virgen de Guadalupe en Ciudad del Carmen, con la misa solemne será bajada de su altar la sagrada imagen, dando inicio a los festejos por el 487 aniversario de su aparición en el cerro del Tepeyac.

Señaló que durante todo el mes de diciembre, la imagen estará expuesta para la veneración hasta el 11 de diciembre. “Se realizarán actividades y oraciones a la Virgen para solicitar su milagrosa intercesión para que el pueblo de Carmen salga de la crisis y este cercano a ellos”, abundó.

Detalló que las actividades comenzaron con la elección de la “Flor de la Virgen María de Guadalupe” en la que participaron representantes de los grupos de la comunidad, para posteriormente presenciar el descenso de la madre de Dios, en medio de cantos y rezos.

Invitó a toda la comunidad católica a participar en las festividades a la Guadalupana, en la que se hará una kermés, primeras comuniones y otras actividades.

Dijo que el 11 de diciembre a las 11 de la noche, se presentará el cantante Alexander Acha quien será el encargado este año de cantarle las mañanitas a la Virgen de Guadalupe, entre otros temas más, por lo que se trabaja en la logística.

Por último, dijo que en los próximos días se prevé la llegada de peregrinos provenientes de todo el Estado, quienes además de reafirmar su fe a la Guadalupana, se pide el apoyo de todo aquel que guste sumarse para contribuir con alimentos, agua y también para el arreglo de la iglesia y esta luzca hermosa.

 

You may also read!

Anuncia AMC puente vehicular en la Central

*Inversión de 200 millones de pesos en una longitud de 600 metros *Reitera que todas las obras serán terminadas

Read More...

Tren Maya, viable; crecimiento de la región: Gobernador

Campeche respalda totalmente el proyecto Tren Maya y tiene un enorme compromiso con su construcción, porque es viable y

Read More...

Ceremonia por aniversario del descubrimiento de Campeche

El gobernador y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Alejandro Moreno Cárdenas, encabezó ayer la ceremonia conmemorativa

Read More...

Mobile Sliding Menu