Alista Seduc proceso de preinscripciones escolares

In Capital

Para alumnos de nuevo ingreso del ciclo escolar 2019-2020, se llevará a cabo del 1 al 15 de febrero

Del 1 al 15 de febrero, la Secretaría de Educación (Seduc) llevará a cabo el proceso de preinscripción para alumnos de nuevo ingreso que se estarán incorporando al ciclo escolar 2019-2020, informó su titular, Ricardo Medina Farfán, al indicar que por tercera ocasión se estará implementando la modalidad en línea y la App de Consulta Escolar, en 14 localidades de la geografía estatal, donde se pretende cubrir al menos 60 por ciento de la matrícula esperada.

Precisó que dichas modalidades de estarán aplicando para las escuelas públicas de los municipios de Calkiní, Champotón, Carmen, Escárcega, Hecelchakán, Campeche, Hopelchén, así como, también, en Xpujil.

Además, las localidades de Becal, Chiná, Dzitbalché, Lerma, Sabancuy y Seybaplaya, por lo cual, se han hecho las pruebas técnicas para asegurar el adecuado funcionamiento de los sistemas y así los interesados puedan realizar su trámite y lo concluyan con éxito.

Detalló que se han añadido actualizaciones que facilitarán el proceso, uno de ellos es que los documentos que antes se presentaban en la escuela, llámese acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y expedientes médicos, ya pueden ser añadidos y así evitar largas filas al momento de entregarlos en las escuelas.

En ese sentido, pidió a los padres de familia y tutores a estar pendientes de los periodos y plazos en los que les corresponderá realizar la preinscripción, y para quienes se encuentren en las comunidades donde no participan en el proceso en línea, se llevará de manera tradicional directamente en las escuelas.

 

You may also read!

Hay que cuidar nombramiento de Patrimonio

La Secretaría de Turismo hace un exhorto al Ayuntamiento, para trabajar unidos y respetar el reglamento de la UNESCO,

Read More...

Donan papelería electoral para libros de texto

Las boletas que sobraron en el pasado proceso fueron donadas a la Conaliteg para su reciclaje A fin de

Read More...

Favorecerà Reforma Laboral a trabajadores

Se modificaron más de 500 artículos de la Ley Federal del Trabajo; el sector laboral ya no será utilizado

Read More...

Mobile Sliding Menu