“Alto a la transa”, piden al gobierno; solución a la pobreza en el Estado

In Regional
Integrantes de asociaciones civiles expusieron sus exigencias para la clase política estatal, entre ellas que conozcan y solucionen los verdaderos problemas, como el de la pobreza.

Honestidad, que velen por las necesidades de la sociedad, no roben, rindan cuentas claras y que reduzcan sus “exorbitantes” sueldos son algunas cualidades que los políticos deben tener como servidores públicos, según consideraron representantes de organismos civiles.

El año está por continuar y las personas ya tienen en mente sus deseos para Año Nuevo, como salud, seguridad financiera y mejores oportunidades laborales.

Otros, más que deseos, tienen exigencias para el gobernador del Estado de Yucatán, Rolando Zapata Bello, al igual que las figuras políticas, las cuales esperan que se cumplan porque “el pueblo ya está cansado de tanta transa e injusticias”.

“Los políticos del gobierno deben ser honestos en todas las acciones que realicen”, comentó Joaquín Paredes Polanco, integrante de la asociación Cuenta Conmigo.

Además, agregó, deben ser congruentes con los valores de la sociedad, así como en su vida profesional y personal. También deben vigilar cada peso que les toque administrar para ponerlo al servicio de los más desfavorecidos.

Paredes Polanco indicó que la gente debe elegir a los mejores candidatos con base en su historial profesional y personal, vigilar que cumplan sus promesas de campaña y participar como parte de una sociedad para buscar las soluciones, “no quedarnos sólo en la crítica, sino actuar”.

Alejandra Campos Uk, representante de una agrupación que vela por los derechos femeniles, comentó que los políticos deben trabajar más por lograr la equidad de género y evitar que se registren más feminicidios y el maltrato a la mujer.

Asimismo, deben reconocer la diversidad sexual que hay en el Estado y evitar la discriminación por “sectores conservadores”.

De igual manera, un integrante de una agrupación campesina manifestó que se deben reconocer y conocer los verdaderos problemas de la sociedad yucateca, además de visualizar la diversidad de los municipios. “Los políticos no saben qué pasa en las comunidades indígenas porque no viven ahí, ni siquiera se asoman”.

También enfatizó que la clase política debe actuar con transparencia y honradez.

“Mucho dinero se desvía, se infla el presupuesto para diversas acciones, además de (que reciben) sus bonos, cuando hay niños que no tienen que comer, no tienen libros de primaria”, expuso. “Se deben hacer acciones que no hagan dependientes a las personas, sino que desarrollen sus capacidades”.

Por último, resaltó que la sociedad debe exigir a los políticos que cumplan sus obligaciones y no sean pasivos, sino que se manifiesten cuando sea necesario.

 

You may also read!

Estará Meade en el “Renacimiento”

* Gira nacional *Se reuniría con el gobernador Alejandro Moreno, en privado; con los dirigentes del PRI, Ernesto Castillo

Read More...

Enciende Obispo tercera vela de Corona de Adviento

Como cada domingo, decenas de fieles católicos participaron en la celebración eucarística oficiada en la Santa Iglesia Catedral por

Read More...

Ya huele a Navidad en el mercado de la ciudad

En el principal centro de abastos de la ciudad, el mercado “Pedro Sáinz de Baranda”, se transpira y se

Read More...

Mobile Sliding Menu