Altos impuestos de la Comuna, principal causa del cierre de comercios

In Capital
María Candelaria González Cajún, presidenta de la Federación del Pequeño Comercio.

El alto costo de los impuestos de la Comuna, fue una de las principales causas por la que 150 pequeños comercios cerraron el año pasado, lamentó a presidenta de la Federación del Pequeño Comercio en el estado de Campeche, María Candelaria González Cajún.

-Precisamente por los altos costos para hacer los trámites de licencia de funcionamiento, por decir, teníamos que pagar 740 pesos de Protección Civil, 250 de agua comercial mensual, 100 pesos mensuales de basura, aparte el predial comercial, todo esto aunado con las tarifas altas de la luz eléctrica -específico.

Pero ante ello confiarán en el Ayuntamiento de Campeche que ha hecho caso a una de las peticiones que han “peleado”, que para el próximo año el predial no será obligatorio como comercial, sin embargo, continuarán “luchando” para que el agua y la basura se consideren.

-Nuestra próxima petición será que el agua comercial, porqué la cuota que le pusieron está muy cara, porque si ellos quieren esa cuota, nosotros queremos un medidor en cada negocio, porqué así que pague el que más consuma, es lo justo y es la ley, tendremos que pelearlo en el Congreso, en donde sea, será en los próximos meses nuestra lucha, para que el próximo año no tengamos el mismo problema que este -subrayó.

 

You may also read!

Trabajo coordinado para garantizar paz de los mexicanos

“Los gobernadores tenemos la firme convicción de coadyuvar y trabajar coordinadamente con los demás órdenes de gobierno, en el

Read More...

Preside AMC reunión de Conago con la Secretaría de Seguridad

*El Gobernador de Campeche hizo un amplio reconocimiento a las fuerzas armadas del país y planteó la necesidad de

Read More...

Presentan proyectos culturales ante la Cámara de Diputados

Busca Secult continuar con acciones y resultados en beneficio de los campechanos El éxito de las políticas culturales en

Read More...

Mobile Sliding Menu