Alumnos del Itescam obtienen medalla de bronce en Ecuador

In Regional
Alumnos del Itescam ponen en alto el nombre de su escuela al obtener medalla de bronce en el Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles Robomatrix 2017, el cual fue celebrado en Quito, Ecuador.

CALKINÍ. Alumnos del Itescam ponen en alto el nombre de su escuela al obtener medalla de bronce y distinción internacional en el Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles Robomatrix 2017,  el cual fue celebrado en Quito, Ecuador. Los alumnos que obtuvieron este logro son: Neysi Giselle Castillo Cauich, Irving Dzib López y Cecilio Saúl Calderón Cruz, estudiantes de la carrera en Ingeniería Mecatrónica del Instituto Tecnológico de Calkiní.

Este concurso se llevó a cabo en la Universidad de las Américas (UDLA), con sede en Quito, donde dicha institución albergó a participantes de cuatro países de Latinoamérica, donde se presentaron 27 robots pertenecientes a la Liga Robótica de Competencia. El equipo participante del Itescam estuvo asesorado por el Ing. Luis Alberto Aké May y el coordinador de la carrera, Arq. Ramiro José González Horta.

La delegación enviada para participar fue conformada por los estudiantes Neysi Giselle Castillo Cauich proveniente de Maxcanú, Yucatán, Irving Dzib López y Cecilio Calderón Cruz, originarios de Mérida, Yucatán y Calkiní, Campeche respectivamente, quienes participaron en la categoría Minisumo (robot de 500 gramos y medida de 10 por 10 cm.).

El Concurso Latinoamericano Robomatrix 2017 fue organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt) en la que participaron más de 70 proyectos desarrollados por alumnos de Ingeniería en Electrónica y Redes, Sistemas y Diseño Industrial, de diferentes países como Ecuador, Argentina, Colombia y México.

Los alumnos manifestaron que se sienten muy agradecidos de poder vivir esta experiencia y representar al Instituto Tecnológico de Calkiní en dichos concursos y se enorgullecen de haber quedado entre los tres primeros lugares, lo cual es un gran logro que fue conseguido a base de mucho esfuerzo y dedicación.

 

You may also read!

Estamos cambiando el chip a la pesca para seguir creciendo en grande: CCG

Claudio Cetina Gómez, jefe de la Oficina del Gobernador, aseguró que con el impulso de programas como el Seguro

Read More...

Apoyo a Mypimes

Un total de 34 empresas afectadas por la tormenta tropical Franklin, fueron respaldadas con monto total de 991 mil

Read More...

Bomberos viajan a Morelos con ayuda

Con el claro mensaje de “no están solos en la desgracia”, elementos del departamento de Bomberos Voluntarios, durante el

Read More...

Mobile Sliding Menu