Alumnos de la UAC fabricarían biodiesel

In Capital

Trabajan en un proyecto con microalgas, con el objetivo de contribuir en la protección del medio ambiente

Alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), trabajan en un proyecto para fabricar un biodiesel a partir de microalgas, con la finalidad de contribuir con la protección del medio ambiente, así lo dio a conocer el encargado del proyecto, Guillermo Adrián Chin Canché.

En entrevista, indicó que este proyecto participó en el concurso de Infomatrix Latinoamérica, donde lograron obtener la medalla de oro y que les dio el pase de representar a Campeche en el Infomatrix Continental.

Explicó que este proyecto consiste en analizar las vertientes para la producción de biocombustible, desde la obtención de la materia prima que son las micro algas, la extracción del aceite, la purificación, todo un proceso eficiente y de menor costo.

Estudiantes de ingeniería de la UAC, elaboran proyectos para fabricar biodiesel.

“Las bioenergías han estado desde hace una década, sobre todo, por cuestión de biocombustible hechos de maíz y de otro tipo de plantas, entonces la ventaja de las micro algas es que no compite con el mercado de alimentos y por eso utilizamos esta planta que no necesita tierra cultivable, pues crecen en el agua, e inclusive, no es necesario utilizar agua potable y estamos en proceso de caracterización y eso hace más económico este proyecto”, puntualizó.

Asimismo, afirmó que las microalgas prometen mejores resultados que otros métodos que ya se han estudiado, porque el porcentaje de lípidos es mucho mayor de los que ya están registrados actualmente, pues ya realizaron el proceso de biocombustible y comprobaron que es factible a pesar de que aún se encuentran trabajando en la caracterización.

Chin Canché comentó que ya han presentando avances de investigación en relación a este proyecto en el concurso de Infomatrix que se llevó a cabo en enero, y para la Continental esperan presentar más sobre las evaluaciones en motores, agregó que este biocombustible promete reducir la contaminación en un 80 por ciento en los gases invernadero.

 

You may also read!

Dejó atrás el PRI los excesos de confianza

En sesión de Consejo Político se les designaría dirigentes para el periodo que culmina en diciembre de 2019 La

Read More...

Educación, camino a las metas

El titular de la Seduc, Ricardo Medina Farfán, presidió el inicio de la Segunda Jornada 2018 de Acreditación del

Read More...

Campeche, invitado al Festival de Int. de Artes en Coahuila

Se llevará una muestra de lo más significativo de nuestra cultura popular, prehispánica y tradicional, asegura el secretario de

Read More...

Mobile Sliding Menu