Alumnos de la UAC ganan el primer lugar

In Capital

Los jóvenes Guillermo Chin Canché y Javier Alejandro Quí Martín, obtuvieron el primer lugar en la Fase Continental de la competencia Infomatrix Latinoamérica, celebrada en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), con el proyecto “Optimización en la producción de biocombustible”.

En el evento presentaron la alternativa de producir biodiesel a partir de micro algas obtenidas en el estado de Campeche. Guillermo Chin dijo que el proyecto se desarrolló en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) y dicho trabajo ya contaba con ocho meses de avance previo a su presentación en la competencia.

“Estuvimos asesorados por Juan Andrade Durán, y nosotros lo desarrollamos de forma independiente, la Facultad de Ingeniería nos apoyó en los aspectos económicos, tiempo, préstamo de laboratorio y demás”, señaló.

Los ganadores del primer lugar en la Fase Continental de la competencia Infomatrix Latinoamérica, celebrada en UAG.

Cabe señalar que la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología lanzó la convocatoria el pasado mes de noviembre, por lo que los jóvenes que ya tenían su proyecto con avances considerables, decidieron inscribirse en la fase regional que se realizó en Oxkutzcab, Yucatán. Ahí ganaron la medalla de oro que les dio el pase a la Fase Continental.

En Guadalajara se presentó el trabajo ya culminado y se hicieron pruebas con una turbina de avión en miniatura, acción que los hizo merecedores del primer lugar y obtener el derecho a participar en la etapa Internacional en Túnez, África.

Chin Canché destacó que la participación con su compañero fue muy satisfactoria, además de que demostraron que hay talento campechano que tiene todo para destacar a nivel nacional e internacional, por lo que darán todo de ellos para ganar en África.

 

You may also read!

No será PRI un partido callado ante errores

Un partido no está acabado cuando es derrotado, está acabado cuando deja luchar y por eso hoy tenemos que

Read More...

Entorpece Lazarus la entrega y recepción

Oscar Rosas González, alcalde electo de Carmen, tachó de irresponsable al aún presidente municipal Pablo Gutiérrez Lazarus, por negarse

Read More...

SEGUNDA JORNADA DE ”JUGUEMOS EN FAMILIA”

La Secretaría de Educación (Seduc), llevó a cabo la segunda jornada del programa de convivencia escolar “Juguemos en Familia”,

Read More...

Mobile Sliding Menu