Ambulantes no salen de calle 20

In Carmen

Pese a que algunos ya fueron reubicados, otros insisten en permanecer en este sitio

Comerciantes ambulantes asentados en la calle 20 y 22 del centro de la ciudad, continúan en este espacio, pese a que varios de ellos ya fueron reubicados, pero se dicen descontentos porque la ley no fue pareja, y haciendo caso omiso al llamado de la autoridad, se las ingenian para continuar vendiendo a las afueras de algunos negocios.

El comercio informal se las ha ingeniado y para no estar en la vía pública, algunos de estos se encuentran instalados en las escaleras de algunos locales, y otros en las puertas de algún negocio, hecho en el que no puede intervenir la Coordinación de Gobernación Municipal al ser ya una propiedad privada.

Algunos de los comerciantes ya instalados dentro del estacionamiento de El Tamarindo, aseguran que su economía esta lacerada, pues ven con malos ojos que según ellos, a algunos se les está solapando por parte de la autoridad municipal.

Pedro Cu Chan, lamentó que la autoridad no actúe en contra de algunos líderes, quienes se están beneficiando al dejarlos que continúen en la calle 22 principalmente donde relojeros, algunos vendedores de ropa y quienes comercializan discos piratas, continúan ofreciendo sus productos bajo la autorización de las propias autoridades quienes no hacen nada.

Aseguró que el coordinador de Gobernación Municipal miente, pues él dice que ellos se ampararon, pero nosotros ya buscamos asesoría legal y para vender en la calle no existe dicha justificación, por lo que deben ser retirados y puestos en El Tamarindo, como a todos los demás.

 

You may also read!

Garantiza Gobernador estabilidad y certeza a las inversiones

Presenta en Carmen la Jornada de Transparencia en Materia de Fortaleza Económica CIUDAD DEL CARMEN-.Aprovechar el potencial productivo de

Read More...

Sutcobacam se uniría al paro nacional

Protesta de “brazos caídos” el próximo 26 de agosto, como presión a autoridades federales para que cumplan con el

Read More...

Exitosa convocatoria para microcréditos de Sedesyh

Más de 3 mil 900 solicitudes; Carmen, Campeche y Calkiní, los municipios con mayor participación Con más 3 mil

Read More...

Mobile Sliding Menu