Amenaza de huelga en la UTCam

In Carmen

El próximo 25 de enero en la Universidad Tecnológico de Campeche (UTCam) podría estallar la huelga por parte de docentes y trabajadores administrativos sindicalizados, esto ante la falta de respuesta al negociar los tabuladores salariales conforme al nuevo esquema del gobierno federal y al negarles el fondo de ahorro dentro del contrato colectivo de trabajo.

Señalan que el rector José del Carmen Rodríguez Vera, ha demostrado falta de conocimiento al no resolver los problemas que enfrenta una de las universidades más reconocidas a nivel mundial de México ubicada en el poblado de San Antonio Cárdenas del municipio de Carmen.

La justificación por parte de los maestros y personal administrativo de la Universidad Tecnológica de Campeche, es que podrían irse a huelga en los próximos días si la institución no rectifica su arbitrario proceder, al bajarles el sueldo sin ninguna explicación.

De acuerdo a lo que ya se maneja en las redes sociales de los trabajadores de la UTCam, el rector en pocos meses se ha encargado de dañar el nivel educativo con el argumento de la falta de recursos y sólo da privilegio a la recuperación de contratos que la Universidad tenía con Pemex, pero sin importarle la educación de los alumnos.

De la misma manera, alumnos se quejaron desde la semana pasada ante el incremento de las colegiaturas y demás servicios, algunos incrementados al doble.

José del Carmen Rodríguez Vera reconoció que no cuenta con los recursos necesarios, ni los remanentes para hacer frente a la demanda del personal sindicalizado en su afán de evadir la responsabilidad, y culpó al actual gobierno de República en su nueva disposición.

Reconoció la falta de solución al problema e indicó que negociará para evitar la huelga que se tiene programada este 25 de enero.

 

You may also read!

Garantiza Gobernador estabilidad y certeza a las inversiones

Presenta en Carmen la Jornada de Transparencia en Materia de Fortaleza Económica CIUDAD DEL CARMEN-.Aprovechar el potencial productivo de

Read More...

Sutcobacam se uniría al paro nacional

Protesta de “brazos caídos” el próximo 26 de agosto, como presión a autoridades federales para que cumplan con el

Read More...

Exitosa convocatoria para microcréditos de Sedesyh

Más de 3 mil 900 solicitudes; Carmen, Campeche y Calkiní, los municipios con mayor participación Con más 3 mil

Read More...

Mobile Sliding Menu