Amenazan con boicot contra Nordhausen

In Capital

Sin explicación alguna, la diputada Nelly Márquez Zapata que hasta el término del primer periodo ordinario de sesiones se desempeña como coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en el Congreso del Estado, recibió la noticia de su destitución a través de una llamada telefónica del dirigente del blanquiazul, Pedro Cámara Castillo.

-Ayer me habló en presidente que iba a cambiar de coordinador y que estaba mandando el oficio y que iba Jorge (Nordhausen Carrizales) y yo le dije: muchas gracias y ya.

Destacó que si bien el dirigente estatal tiene la facultad de poner y quitar al líder de la bancada, recalcó debe hacerlo previa consulta con los diputados.
-Entiendo que no fue así, pero, bueno, yo seguiré trabajando en la misma línea que hemos venido trabajando – puntualizó.

A diferencia de su sucesor, que solo cuenta con el apoyo de su paisana María de los Dolores Oviedo, afirmó cuenta con el respaldo de sus otros tres compañeros: Karen Rabelo, José Inurreta Borges y Merck Estrada Mendoza.

Nelly Márquez, ex coordinadora de los diputados panistas.

-Y, bueno, el coordinador coordinará a una sola diputada -reiteró y agregó que tendrán la misma firmeza, la misma fuerza y con los temas de su agenda legislativa.

Sostuvo la legisladora y otra dirigente panista que seguramente hay fuerzas en su partido que se oponen a que asuman su rol como oposición.

Por su parte, Inurreta Borges no dudó en hacer latente su inconformidad ante el nombramiento de Nordhausen Carrizales, sobre todo por la forma en que Cámara Castillo  relevó sin más a Márquez Zapata.

-Yo no sé qué va a coordinar Jorge Nordhausen, el problema lo va a tener cuando tome las decisiones del grupo parlamentario, porque se toman por mayoría, dice el reglamento, qué va a coordinar habría que preguntarle, con todo respeto -enfatizó.

Sarcástico, le deseó lo mejor en su nuevo cargo y hasta le recetó compre mucha pasiflorina porque, insistió, no sabe qué va a coordinar.
En ese sentido, Inurreta Borges advirtió que no es la última palabra, “la historia se repite y solo cambia de protagonistas”.

You may also read!

A fomento al autoempleo y productores, $38.7 millones

En gira por Hopelchén, Aysa González ratificó su compromiso de entregarle resultados a la gente, entregando maquinaria y equipo

Read More...

Maestros ya están reinstalados

Solo una maestra no quiere ser reinstalada A última hora no le pareció, se negó aceptar los pagos y

Read More...

Reitera Gobernador que AMLO apoyará a Campeche

Le dará carta que entregó al secretario de Hacienda En la visita de este sábado que haga el presidente

Read More...

Mobile Sliding Menu