Amenazan con paro en juntas y comisarías

In Carmen
Personal sindicalizado de juntas municipales y comisarias podrían paralizar labores el próximo martes sin las autoridades no dan respuesta a sus demandas para el pago de prestaciones contempladas en el pliego petitorio.

A pesar de brindar el voto de confianza y la palabra empeñada sobre la falta de pago de bonos y otras prestaciones a los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de Base y Juntas Municipales, de Sabancuy, Isla Aguada y Península de Atasta, si no se cumplen los acuerdos el próximo martes, los obreros podrían paralizar labores, indicó Miguel Ramón Córdoba Díaz, secretario general.

Manifestó que las autoridades se burlan de los trabajadores, durante tres años hemos sido cordiales, nos hemos sumado incluso al llamado gobierno de austeridad, donde incluso hemos sacrificado las horas extras, con el compromiso de los ciudadanos como trabajadores de la Comuna.

Sin embargo, el Ayuntamiento a través de sus comisarias y juntas municipales no esta cumplimento, tal es el caso de Sabancuy, donde no se han cumplido con los acuerdos que se tomaron en la pasada reunión.

Córdova Díaz descartó que sea una amenaza de su parte, pues hay un descontento generalizado por parte de los obreros, quienes creyeron en mi palabra cuando les solicite le diéramos el voto de confianza a las autoridades municipales.

“Veo con tristeza que se van y dejan el barco medio hundido, sin embargo, tiene que hacerse responsables de sus compromisos hechos con la clase trabajadora, tiene que pagarles lo que les deben, puesto que en su presupuesto ya estaban contemplado estos pagos, además que existe un contrato colectivo de trabajo y minuta firmada”, enfatizó.

Dijo que ya ha pedido mucha paciencia a los trabajadores, pero todo también tiene su tiempo de espera, todo tiene un límite y los obreros quieren que se les cumpla con los compromisos hechos, porque se irán sin dar la cara, pero por eso los obreros paralizaremos labores si no cumplen antes de irse.

You may also read!

Dejó atrás el PRI los excesos de confianza

En sesión de Consejo Político se les designaría dirigentes para el periodo que culmina en diciembre de 2019 La

Read More...

Educación, camino a las metas

El titular de la Seduc, Ricardo Medina Farfán, presidió el inicio de la Segunda Jornada 2018 de Acreditación del

Read More...

Campeche, invitado al Festival de Int. de Artes en Coahuila

Se llevará una muestra de lo más significativo de nuestra cultura popular, prehispánica y tradicional, asegura el secretario de

Read More...

Mobile Sliding Menu