Anuncia AMC puente vehicular en la Central

In Capital

*Inversión de 200 millones de pesos en una longitud de 600 metros *Reitera que todas las obras serán terminadas e inauguradas antes de que acabe su gobierno

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas presentó el proyecto del puente vehicular avenida Central-Patricio Trueba de Regil con cruce en la avenida Colosio, que tendrá una longitud de 600 metros e inversión de 200 millones de pesos, y anunció que en 20 días más saldrá la licitación de esta segunda obra de infraestructura vial que se construirá dentro de la ciudad para mejorar la movilidad y darle un mayor rostro de modernidad.

Moreno Cárdenas aseguró que los campechanos no tendrán que esperar que termine su sexenio para ver concluidas las obras de infraestructura que se comprometió a realizar, pues antes de que finalice su gestión todas estarán terminadas.

Dijo estar convencido que solo trabajando juntos y en equipo se pueden ir consolidando las gestiones que se hacen a favor de la gente, al tiempo que aseguró que el nuevo puente vehicular es una de esas obras que son necesarias realizar y que no sólo le darán una mejor movilidad y fluidez a la ciudad, sino también rostro de modernidad.

Comentó que no fue fácil gestionar los recursos para construirla, pero que como resultado del trabajo cordial, respetuoso y coordinado que mantiene con el presidente Andrés Manuel López Obrador se logró contar con el respaldo del gobierno federal.

Recordó que la anterior administración federal respaldó a Campeche con inversión en infraestructura sin precedentes y ahora las obras que eran maquetas están a la vista de todos, entre ellas la avenida costera, la unidad deportiva de Carmen, el segundo piso de la avenida Gobernadores y el puente de La Unidad que próximamente será inaugurado, al igual que el parque Moch-Couoh, las fuentes marinas monumentales, la Concha Acústica y el Paseo de los Héroes.

Moreno Cárdenas destacó que, si se suma la longitud del puente de La Unidad, del segundo piso Gobernadores y de la obra presentada hoy, Campeche llegará a tener 5.6 kilómetros de pasos vehiculares a desnivel, una cantidad nunca antes alcanzada.

Durante la explicación técnica el subsecretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Álvaro Buenfil Bermúdez, especificó que el paso superior vehicular de la avenida Central-Patricio Trueba de Regil cruce con la Av. Luis Donaldo Colosio, abarca de la calle Niebla hasta la Costa Rica y tendrá la capacidad vial de dos mil 553 vehículos por hora y permitirá reducir el tiempo de recorrido por la zona en un 75 por ciento.

En la confluencia de las avenidas Central, Patricio Trueba y Colosio, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas presentó el puente vehicular en esa zona de la ciudad, que deberá iniciar su construcción el próximo mes.

Indicó que el proyecto incluye dos carriles a nivel de puente (uno por sentido) y carriles laterales de circulación a nivel de piso, y el tablero del paso superior contará con una sección de rodamiento de 10 metros de ancho y 20 centímetros de espesor de concreto armado con carpeta de concreto asfáltico, el cual alojará carriles de circulación con sobreancho, parapetos de aluminio estructural y luminarias con tecnología Led a nivel de piso, en tanto los carriles laterales tendrán una sección de 3.50 metros de ancho.

En el cruce con la avenida Luis Donaldo Colosio el puente tendrá un gálibo de ocho metros, lo que permitirá librar sin problemas el paso de los vagones de ferrocarril; además contará con cajones de estacionamiento en la parte inferior, alumbrado público renovado y semaforización moderna.

Por su parte, el titular de la Seduopi, Edilberto Buenfil Montalvo, dio a conocer que en un mes aproximadamente iniciará la obra, esto luego de planear de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública la circulación vial para los ocho meses que durarán los trabajos de construcción.

You may also read!

Define Alito ruta del PRI para ganar

Alejandro Moreno, Ivonne Ortega y Lorena Piñón, iniciaron el primer debate en las instalaciones del tricolor El PRI regresará

Read More...

Nombran a Ileana Herrera Pérez, secretaria de Medio Ambiente y Biodiversidad

El gobernador Carlos Miguel Aysa González designó como titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático

Read More...

Lamentable, reducción de recursos para promoción turística

México dejará de tener presencia en las ferias internacionales para promover el turismo nacional El gobierno Federal no debería

Read More...

Mobile Sliding Menu