Anuncian Censo y Credencialización de sector pesquero

In Capital

El titular de la Secretaría de Pesca (Sepesca), Raúl Uribe Haydar, presentó el programa de Censo y Credencialización para el ordenamiento pesquero, a fin de saber cuántos y quiénes son los hombres de mar.
En conferencia de prensa, destacó tiene como objetivo que apoyos lleguen a quienes lo necesitan, y no a quienes usurpen esta actividad.

-Por eso mismo emprendimos nuevas acciones, como el censo y la credencialización de los pescadores; para ello tomaremos como base principal el padrón depurado que en los últimos dos años se ha trabajado con reglas de operación para que, con base en ese listado, podamos emprender un censo casa por casa. No solo necesitamos las listas que nos envían o presentan, se requiere saber quiénes viven en los domicilios, dónde están y exactamente cuántos años y cuál es la historia de vida de cada pescador -explicó.

Dio a conocer que recorrerán casa por casa por el litoral campechano para aplicar un censo, con la participación de 30 censadores.

Indicó que con la ayuda de una app, podrán tener constancia real de cada pescador, a quien entregarán una credencial.
-Una vez el censo, se generará una nueva identificación de cada hombre de mar “yo soy pescador”, que además de saber quiénes son, dónde están, sea un vínculo con la Secretaría y con el sector pesquero y todos los programas efectivamente los reciban –recalcó.

El secretario de Pesca, Raúl Uribe Haydar, anunció el Censo y Empadronamiento del Sector Pesquero del Estado.

Asimismo, mencionó están haciendo alianzas con todos los proveedores disponibles del sector y que dicha tarjeta les otorgue descuentos en materiales e insumos, entro otros.

Como una tercera acción a realizar informó que instituciones y gente del sector, impartirán talleres a estudiantes de nivel básico, medio superior y superior, y reciban información sobre lo que hace la dependencia y lo que pasa en nuestros mares y océanos.

-Tenemos que hacer conciencia y preparar a nuestras generaciones sobre la riqueza natural del mar, por jóvenes. Son 30 jóvenes que realizarán el censo y para ello se han destinado recursos por el orden de los 500 mil pesos para esa investigación y para la credencialización y tener impacto en la sociedad campechana -concluyó.

 

You may also read!

A sumar esfuerzos para impulsar la educación de jóvenes: CMAG

En jornada de transparencia presenta logros del Eje 3 “Aprovechamiento de la Riqueza” * Inaugura el Centro de Salud

Read More...

Para rehabilitar de espacios públicos, 16 mdp: Castro Bello

El secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Christian Castro Bello, informó que para potenciar la participación de la

Read More...

Niega rector de la Unacar, algún vínculo con la “Estafa Maestra”

Nosotros no firmamos ningún convenio ni desarrollamos trabajos para esas dependencias: José Ruz El rector de la Universidad Autónoma

Read More...

Mobile Sliding Menu