Apelarán resolución el exalcalde y extesorero de Ciudad del Carmen

In Policiaca
Enrique Iván González López a su salida del Tribunal de Enjuiciamiento dijo estar inconforme con la sentencia que le impuso de siete años y seis meses de prisión por el delito de peculado, por ello él junto con el extesorero apelarán la resolución.

Luego de decir que confía plenamente en las instituciones, el exalcalde de Carmen, Enrique Iván González López dijo estar inconforme con la sentencia que le impuso el Tribunal de Enjuiciamiento de siete años y seis meses de prisión por el delito de peculado, por ello él junto con el extesorero apelarán la resolución.

En entrevista al terminar la audiencia de lectura y explicación de la sentencia, González López se acercó a los medios de comunicación para agradecer el profesionalismo con el cual se llevó la cobertura por el juicio en su contra.

Mencionó que se apegarán a lo que marca la ley y por ello dentro de los próximos 10 días hábiles su defensa realizará la apelación ante la Sala Penal del Poder Judicial del Estado.

El exalcalde manifestó que demostrará su inocencia tal y como lo hizo cuando se le abrió un proceso administrativo cuando era delegado de la Sagarpa, donde un Juez Federal lo absolvió de su supuesta inhabilitación que generó mucha confusión.

“Tenemos instancias a las cuales podemos recurrir para demostrar nuestra inocencia, la vamos a demostrar plenamente siempre me he caracterizado por eso”, destacó.

Este miércoles en la sala Revolución se llevó a cabo la audiencia de lectura y explicación de la sentencia en contra del exalcalde y el extesorero del Carmen.

En la audiencia la Juez, Miriam Guadalupe Collí Rodríguez quien fungió como relatora dentro del Tribunal de Enlucimiento que llevó a cabo el Juicio Oral en contra de los exfuncionarios, dio a conocer los detalles del fallo condenatorio, luego de la declaración de los testigos presentados por la Fiscalía General del Estado y por las pruebas aportadas por las dos partes.

Dentro de la Carpeta Judicial 09/17-18/TE, los exfuncionarios fueron sentenciados a siete años y seis de prisión y multados con 875 días de salario equivalente a 55 mil 798 pesos con 75 centavos.

Los dos sentenciados deberán de pagar de manera conjunta nueve millones 281 mil 392 pesos por la reparación del daño.

De igual manera se les inhabilitó por siete años y seis meses para ocupar algún cargo dentro de la administración pública.

Los dos exfuncionarios fueron sentenciados por peculado por el supuesto desvío de nueve millones 281 mil 392 pesos correspondientes a un crédito de 241 millones de pesos que el Congreso del Estado le otorgó al Ayuntamiento para la realización de seis obras.

El supuesto desvío del dinero fue para el pago de la apertura y mantenimiento de la cuenta donde se depositó el dinero del préstamo y por la asesoría para utilización del recurso en las seis obras.

Ambos sentenciados fueron denunciados por el Subdirector de Auditoria B de la Auditoría Superior del Estado (ASE), J.A.A.R.G., luego de encontrar el desvío del recurso tras la revisión de la cuenta pública correspondiente al año 2014.

 

You may also read!

Aumenta el número de empleos en la entidad: Berzunza

Políticas implementadas por el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, empiezan a reflejar síntomas de mejoría en materia de

Read More...

Veda de pulpo podría adelantarse: Fdo. Pizarro

“Aún se valora el cierre adelantado de temporada o la auto veda, la captura ha sido buena, tenemos en

Read More...

Analiza IET incremento de rutas en la ciudad

En análisis el posible incremento de rutas en la ciudad para mejorar el servicio del transporte público, afirmó el

Read More...

Mobile Sliding Menu