No apoyará PT a Rosiñol en la alianza

In Capital

No le cumplieron a Jorge Rosiñol con una diputación federal plurinominal para su hijo, y por ello declinó como candidato a la alcaldía de Carmen, afirmó el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo, tras declarar que analizarán su proceder si Morena decide apoyar al panista y desplazar al virtual candidato, el ex priista Ramón Ochoa Peña.

Dejó en claro que si bien la alcaldía de Carmen es una posición siglada para Morena, como parte del acuerdo de la coalición que integrada también por el Partido Encuentro Social (PES), “Juntos haremos historia”, el PT podría respaldar esa candidatura o presentar una propuesta para la selección de un candidato.

Antonio Gómez Saucedo.

-El hecho de que se pudiera trasladar Jorge Rosiñol a las filas de Morena, habría que preguntarle a su dirigente si bajarían a Ramón Ochoa, quien ha hecho campaña durante mucho tiempo, a cambio de una figura panista. Eso lo tendrán que definir ellos -recalcó.

Hizo hincapié en la falta de seriedad de Manuel Zavala Salazar si apoyan a Rosiñol Abreu, principalmente, por imponer a un candidato de extracción panista, contrario a los principios ideológicos que pretenden para la Nación, dejado fuera a Ramón Ochoa Peña que ha hecho su luchita.

“Legalmente, lo único que podemos hacer como Partido del Trabajo es proponer a la mesa nacional de la coalición que se evalúen los dos perfiles propuestos y los que pudieran surgir, que se haga una encuesta y quien resulte ganador sea el candidato”, completó.

Puntualizó que el PT propondría en la mesa de negociación algún tipo de evaluación ya sea de encuesta o perfil ideológico.

 

You may also read!

Moreno Cárdenas, entre Presidenciables de 2024

Encuesta Mitofsky A solo dos semanas de haber asumido la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el

Read More...

Impuestos no aumentarán; acuerdo fue unánime: Méndez Lanz

Analizarán con cuidado iniciativa de Ley de Ingresos y Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2019 Todas las

Read More...

Con paso firme avanza el Censo para el Bienestar

Presenta un avance del 70% de cobertura en todo el Estado La aplicación del Censo para el Bienestar continúa

Read More...

Mobile Sliding Menu