Más apoyos para los estudiantes: Marina García

In Regional

Tras escuchar las necesidades de los habitantes de Arroyo de Cuba, reiteró que uno de los ejes fundamentales que conforman el mejor proyecto, tiene que ver con la educación, cultura y deporte

CANDELARIA.- Vengo de una familia humilde, mi madre trabajó mucho para poder darnos a mis hermanos y a mí, más y mejores oportunidades de las que ella tuvo, ahora me toca a mí devolver ese esfuerzo, con un trabajo intenso y transparente en beneficio de los niños y jóvenes de Candelaria, manifestó la candidata de la coalición “Campeche para Todos”, Marina García Méndez, durante su visita a Arroyo de Cuba, que es una de las comunidades más alejadas del municipio.

Señaló que uno de los ejes fundamentales que conforman el mejor proyecto para transformar Candelaria, tiene que ver con educación, cultura y deporte, donde el compromiso es fortalecer la educación brindando a este sector mejores espacios y oportunidades para destacar en el ámbito profesional.

En ese sentido señaló que se gestionará mayores apoyos para estudiantes destacados cuya vulnerabilidad económica les dificulte continuar con su formación académica, así como la entrega de computadoras para quienes tengan buenas calificaciones y requieran de este instrumento para realizar sus tareas.

De la misma forma mencionó que se gestionará la rehabilitación de las escuelas que se encuentren en malas condiciones, así como  la creación de un programa para detectar y apoyar talentos deportivos, además del rescate de los espacios destinados a ese sector.

Marina García Méndez, durante su visita a Arroyo de Cuba, una de las comunidades más alejadas del municipio.

“También les quiero decir, que ustedes como madres y padres de familia no están solos, las autoridades tienen la obligación de trabajar por generar el ambiente para que las próximas generaciones sean mejores y para eso debemos trabajar en conjunto”, expuso.

Tras escuchar, en compañía del candidato a diputado local, Rigoberto Figueroa Ortiz, las necesidades de los habitantes de Arroyo de Cuba, reiteró que como parte del eje “Apoyo al Campo”, se tiene el compromiso de gestionar un módulo de maquinaria que permita apoyar a la gente dedicada a la actividad agropecuaria con la construcción de jagüeyes y caminos cosecheros, sin cobrarles un solo peso.

Se establecerá enlace entre productores y sector comercial para la colocación eficiente de sus productos en los mercados más redituables. Aunado a ello, se buscará el acercamiento de los programas productivos como el de cría de borregos, sementales y mejoramiento genético, y se creará un programa de apoyo para las mujeres que deseen emprender con la creación de granjas y hortalizas, lo que les permitirá apoyar en la economía del hogar.

 

You may also read!

Garantizar la inclusión de todos, objetivo en “Todos por México”

Christian Castro Bello señaló que su compromiso es trabajar para todas las familias de los 11 municipios del Estado

Read More...

Para obras en Escárcega y Hopelchén, 300 mdp: Anguiano

El secretario de Planeación (Seplan), Ramón Arredondo Anguiano, informó que poco más de 300 millones de pesos se han

Read More...

A reforzar el desarrollo en comunidades rurales: CCG

En la recta final de las actividades de campaña, Claudio Cetina Gómez visitó las comunidades de Alfredo V. Bonfil

Read More...

Mobile Sliding Menu